the nevada independent logo
En el Centro de Reno, un empleado de Eldorado Resort Casino coloca un letrero en la puerta anunciando que suspenderán temporalmente las operaciones minutos antes de la medianoche del martes 17 de marzo de 2020, siguiendo una orden ejecutiva del Gobernador Steve Sisolak como respuesta a la pandemia de COVID-19 . (Foto: David Calvert / The Nevada Independent).

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés publicada en The Nevada Independent.

Las autoridades estatales dicen que un error en el sistema de seguro de desempleo ha retrasado un pago federal semanal de $600 que se adeuda a los solicitantes.

El Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación de Nevada (DETR) emitió un comunicado este martes reconociendo el problema que está interrumpiendo los pagos de la Compensación Federal de Desempleo Pandémico (FPUC), que están programados para caducar.

Los solicitantes informaron que los pagos federales no se realizaron para la semana que terminó el 25 de julio, que es la última para la cual está disponible, y que solo recibieron el monto de pago base más bajo.

"DETR ha identificado un error en el sistema de desempleo y el personal está trabajando para corregir el problema", indicó la agencia. “Se espera que el problema se resuelva mañana [este miércoles] y todos los pagos se recuperarán poco después de que se resuelva el problema. DETR compartirá más actualizaciones si surgen problemas adicionales".

Los pagos de la FPUC, que vienen junto con los cheques de desempleo base más bajos que se pagan a través del seguro estatal estándar de desempleo o Desempleo Pandémico, fueron autorizados por el Congreso, pero se suspenderán este mes. Negociaciones acerca de si se va a extender el beneficio total o en parte están en curso en el Congreso.

Los funcionarios del DETR también aseguraron a los solicitantes a quienes todavía no les llega su pago, que recibirán el beneficio de las semanas anteriores si se les debe el dinero.

"Todos los solicitantes que reúnen el requisito para el pago federal de compensación por desempleo pandémico recibirán el beneficio, incluidos aquellos elegibles para beneficios retroactivos", dijo la agencia.

NV Indy
2020 Election Center
Stories
Candidate Trackers
Endorsements, Ads, Policies, Visits
& More
visit now
Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
loading...

@TheNVIndy ON TWITTER

podcast iconCAFECITO CON LUZ Y MICHELLE

    correct us
    ideas & story tips

    EN ESPAÑOL