The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Autoridades dicen que están trabajando para solucionar falta de pago de $600 por beneficio de desempleo

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés publicada en The Nevada Independent.

Las autoridades estatales dicen que un error en el sistema de seguro de desempleo ha retrasado un pago federal semanal de $600 que se adeuda a los solicitantes.

El Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación de Nevada (DETR) emitió un comunicado este martes reconociendo el problema que está interrumpiendo los pagos de la Compensación Federal de Desempleo Pandémico (FPUC), que están programados para caducar.

Los solicitantes informaron que los pagos federales no se realizaron para la semana que terminó el 25 de julio, que es la última para la cual está disponible, y que solo recibieron el monto de pago base más bajo.

"DETR ha identificado un error en el sistema de desempleo y el personal está trabajando para corregir el problema", indicó la agencia. “Se espera que el problema se resuelva mañana [este miércoles] y todos los pagos se recuperarán poco después de que se resuelva el problema. DETR compartirá más actualizaciones si surgen problemas adicionales".

Los pagos de la FPUC, que vienen junto con los cheques de desempleo base más bajos que se pagan a través del seguro estatal estándar de desempleo o Desempleo Pandémico, fueron autorizados por el Congreso, pero se suspenderán este mes. Negociaciones acerca de si se va a extender el beneficio total o en parte están en curso en el Congreso.

Los funcionarios del DETR también aseguraron a los solicitantes a quienes todavía no les llega su pago, que recibirán el beneficio de las semanas anteriores si se les debe el dinero.

"Todos los solicitantes que reúnen el requisito para el pago federal de compensación por desempleo pandémico recibirán el beneficio, incluidos aquellos elegibles para beneficios retroactivos", dijo la agencia.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716