the nevada independent logo
Alumnos del tercer grado estudian en un aula de Sunrise Acres Elementary School el 15 de noviembre de 2017. (Foto: Jeff Scheid/ The Nevada Independent).

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad y brevedad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Legisladores aprobaron una versión considerablemente modificada de un proyecto de ley que en sus inicios instruyó que las escuelas cumplan con una proporción reducida de alumnos por maestro para el año escolar 2028-29, o que se les pague más a sus profesores.

Durante una junta el pasado jueves y antes de pasar la iniciativa, el Comité de Educación de la Asamblea enmendó la propuesta AB304, patrocinada por la Asambleísta Demócrata y profesora Brittney Miller.

El proyecto de ley ahora requiere recomendaciones no obligatorias para consejero y trabajador social por el número de estudiantes, y solicita reportes más detallados acerca del tamaño de los grupos en los salones de clases de Nevada.

"Estoy comprometida, y me mantendré comprometida, para luchar en la batalla por el tamaño de [los grupos en] las clases en Nevada", dijo Miller, y agregó que quería asegurar a maestros y estudiantes que "los escuchamos y esta conversación continuará".

Hace poco, la Asociación Nacional de Educación clasificó al Estado de Plata como el peor en el país en cuanto a tamaño de las clases, con un promedio de 26 estudiantes por maestro. Al principio, la iniciativa de ley convocó a la junta de educación estatal para establecer proporciones entre estudiantes y maestros y luego empezar a tomar medidas para alcanzar esa meta para el año escolar 2022-23.

A los profesores que tengan a cargo grupos más grandes de lo recomendado se les pagaría una cantidad adicional y no serían responsables de alcanzar “los objetivos de aprendizaje del estudiante” que establecen para sus evaluaciones anuales. El proyecto de ley también otorga a los sindicatos un papel en el establecimiento de la relación alumno-maestro.

El tema de que haya grupos más pequeños en los salones de clases ha sido tanto una promesa de campaña del Gobernador Demócrata Steve Sisolak, como una consigna constante entre los grupos educativos. También ha sido una cruzada personal para Miller, quien durante la sesión de 2017 patrocinó un proyecto de ley que inicialmente proponía dar automáticamente a los maestros con clases más grandes que las recomendadas la calificación más alta posible en su evaluación.

Pero los críticos cuestionaron cómo pagaría el estado para contratar maestros adicionales y para conseguir los edificios necesarios para cumplir con los objetivos de la iniciativa de ley.

La versión enmendada del proyecto requiere que los distritos escolares publiquen en Internet el número exacto de estudiantes por maestro que hay en cada clase del distrito.

Nota: Steve Sisolak ha donado $2,200 a The Nevada Independent. Vea aquí la lista completa de donantes.

NV Indy
2020 Election Center
Stories
Candidate Trackers
Endorsements, Ads, Policies, Visits
& More
visit now
Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
loading...

@TheNVIndy ON TWITTER

podcast iconCAFECITO CON LUZ Y MICHELLE

    correct us
    ideas & story tips

    EN ESPAÑOL