The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Ayuda gratuita con preparación de impuestos; feria de opciones escolares

Luz Gray
Luz Gray
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Además del descanso y las actividades recreativas, el fin de semana también es una oportunidad para atender los pendientes que no se alcanzan a resolver en los otros días.  

Desde ferias de salud, foros informativos, clases, festivales familiares, o recursos gratuitos y a bajo costo, The Nevada Independent en Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista de eventos y recursos que promueven actividades de empoderamiento para la comunidad de Nevada, cuya población latina es de casi un 30 por ciento.

Organizaciones certificadas y sin fines de lucro, educativas, consulados, o grupos culturales establecidos, pueden mandar información acerca de sus eventos gratuitos para consideración de la editora Luz Gray: [email protected]

Ayuda con preparación de impuestos

Una persona usando una computadora. Foto con licencia via iStock.com.

Familias que hayan tenido ingresos menores a $59,000 dólares en 2019, podrán recibir ayuda gratuita con la preparación de sus impuestos esta temporada en diferentes localidades del valle.

La Biblioteca Legal del Condado Clark (Clark County Law Library) y la Coalición de Impuestos Gratuitos de Nevada (Nevada Free Taxes Coalition) unieron esfuerzos para brindar esa asistencia a quienes reúnan el mencionado requisito de ingresos anuales.

Todos los jueves de 10 a.m. a 2 p.m y hasta este 4 de abril, los interesados podrán acudir a la Biblioteca Legal, ubicada en el 309 al Sur de Third Street en Las Vegas, para recibir la ayuda (en inglés).

Pero también hay más centros con otros horarios disponibles y asistencia bilingüe.

Para ver las diferentes horas, localidades, requisitos, y qué documentos deben tener a la mano, los interesados pueden consultar esta lista.

También es recomendable llamar antes de acudir para hacer una cita y asegurarse que habrá representantes que hablen español u otros idiomas diferentes al inglés.

La ayuda gratuita para la preparación de impuestos es posible a nivel nacional a través del programa de fondos federales Voluntarios de Asistencia de Impuestos (VITA), una iniciativa del Servicio de Rentas Internas (IRS) diseñada para apoyar a organizaciones no lucrativas con servicios de preparación tributaria a familias de bajos recursos, personas discapacitadas, y a adultos mayores, entre otros.

Sábado de opciones escolares en Reno

Students walk into J.E. Manch Elementary School in Las Vegas
Estudiantes entran a la escuela primaria J.E. Manch en Las Vegas el martes 17 de septiembre de 2019. (Foto: Daniel Clark / The Nevada Independent).

Una de las áreas más importantes en la formación de los hijos es la educación. Pero cada familia tiene necesidades e intereses específicos.

Para ayudar a los padres a familiarizarse con las diferentes oportunidades académicas que ofrece el Estado de Plata, este sábado 1 de febrero la Coalición por la Opción Escolar de Nevada llevará a cabo una feria de opciones escolares en Reno, en el Norte del estado.

En el evento gratuito, habrá información acerca escuelas chárter, magnet, privadas, o la educación en el hogar; además de la Beca de la Oportunidad.

También habrá juegos y pinta caritas. Sábado 1 de febrero de 11 a.m. a 2 p.m. en el Whitney Peak Hotel, ubicado en el 255 N. Virginia St. Estacionamiento gratuito.

Feria de trabajo para conductores de autobuses escolares

The back end of a Clark County School bus
Autobuses del Distrito Escolar del Condado Clark hacen fila para transportar a niños con necesidades especiales en Variety School en Las Vegas. Jueves 24 de febrero del 2017. (Foto: Jeff Scheid/ The Nevada Independent).

El Departamento de Transporte del Distrito Escolar del Condado Clark llevará a cabo un evento informativo para quienes estén interesados en unirse a las filas de sus conductores de autobuses escolares.

Los asistentes no solo tendrán la oportunidad de interactuar con choferes que actualmente realizan ese trabajo y conocer más acerca de los requisitos, sino que podrán viajar en un autobús en un área de demostración para experimentar de primera mano cómo es conducir uno de esos vehículos.

El distrito escolar indicó en un comunicado este jueves que la dependencia brinda capacitación pagada y orientación para obtener la licencia requerida para el trabajo.

Los interesados pueden acudir este sábado de 8 a.m. al mediodía al Centro de Transporte Richard C. White localizado en el 4499 S. Arville St., Las Vegas.

Si usted forma parte de una organización o grupo comunitario local y desea recibir una breve presentación gratuita acerca de la guía, por favor mande un correo electrónico a la Editora Asociada Luz Gray: [email protected]

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716