The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Bajo amenaza de huelga, maestros expresaron su inconformidad durante reunión con funcionarios escolares 

Jackie Valley
Jackie Valley
EducaciónEn Español
SHARE
A group of teachers in red shirts with signs at a rally in front of Liberty High School

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en la página de The Nevada Independent.

La molestia de cientos de maestros debido a una actual disputa por contratos en los que se les prometió aumento salarial, se hizo presente este jueves por la noche en el auditorio de Liberty High School durante una reunión pública que terminó siendo interrumpida por la Junta Directiva del Distrito Escolar del Condado Clark.

La Asociación de Educación del Condado Clark (CCEA) que ha amenazado con irse a huelga si el distrito no presenta una mejor oferta de contrato, se manifestó a las afueras del auditorio antes de la reunión de la junta directiva.

Justo después de iniciar la reunión, la presidenta Lola Brooks anunció que la molestia de los educadores se "rebasó"; comentario que indignó a los asistentes, quienes lanzaron consignas como “les debería dar vergüenza”, acentuando así el ambiente de tensión durante el periodo de comentarios públicos.

El sindicato de maestros rechazó la oferta de contrato del distrito escolar la semana pasada bajo el argumento de que no incluyó todos los aumentos salariales que se les prometieron. 

El distrito propuso un aumento del 3 por ciento este año, incrementos salariales escalonados para empleados elegibles en los años escolares 2019-2020 y 2020-2021, y un aumento del 4 por ciento en la contribución del plan médico del distrito para esos dos años.

Pero el sindicato de maestros dice que el contrato también debe incluir los aumentos que se prometieron a educadores que han completado desarrollo profesional.

Mediante un comunicado emitido la noche del jueves, el Superintendente del CCSD Jesús Jara dijo que la interrupción abrupta de la junta había sido "desafortunada" pero necesaria por razones de seguridad, y expresó su decepción por los arrebatos y amenazas lanzadas durante la reunión, diciendo que no es buen ejemplo para los estudiantes.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716