The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Cambios en estilo de vida debido a la pandemia resulta en más adopciones de animales

Jackie Valley
Jackie Valley
Joey Lovato
Joey Lovato
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE
A dog in a cage

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés publicada en The Nevada Independent.

El viernes 13 de marzo, mientras Nevada se preparaba para los cierres no esenciales indicados por el Gobernador Steve Sisolak, el destino de muchos habitantes de cuatro patas, emplumados y con escamas, estaba en juego.

Greg Hall, director ejecutivo de Nevada Humane Society, con presencia en Reno y Carson City, organizó una llamada de emergencia con su equipo. Abordaron cómo continuar sus actividades en medio de la amenaza del COVID-19. Mientras tanto, en el sur del estado, el personal de The Animal Foundation en Las Vegas se preparaba para lo peor.

“Nos preocupaba que no íbamos a ver a muchos animales ir a casa”, dijo Brenda Arceo, gerente de adopciones del refugio. 

Las adopciones en The Animal Foundation disminuyeron a 243 en abril, comparado con las 628 que hubo en marzo; pero la caída coincidió con una fuerte reducción en la cantidad de animales entregados por sus dueños, según datos proporcionados por el refugio. 

En mayo, las adopciones se habían más que duplicado, y se encontró hogar para 546 animales. Nevada Humane Society se quedó tres veces sin animales adoptables desde que comenzó la pandemia, mientras que el refugio de Reno experimentó lo mismo una vez en septiembre, dijo Hall.

Cuando la pandemia obligó a las personas a aislarse, anhelaron tener un nuevo amigo. Al mismo tiempo, la gente de repente tuvo tiempo de adoptar animales y acostumbrarlos a su nuevo entorno.

“El amor y el afecto de un animal — su lealtad — en realidad no se compara con nada”, dijo Arceo. “No te juzgan. No les importa si pierdes tu trabajo. No les importa que no te hayas bañado en tres días porque estás encerrado en tu casa. No les importa nada de eso. Mientras les des amor, ellos te lo devolverán de inmediato".

Gordo, (a la izq.), y Hank, duermen en un sofá. (Foto cortesía de la familia Boger).

Paul Boger, editor de política de la estación de radio KUNR, hizo eco de ese sentimiento. A principios de noviembre, su esposa y él dieron la bienvenida a Gordo, un perro de 2 años que se unió a Hank, un perro de 4 años que ya tenía la pareja.

A medida que la pandemia sofocó la actividad social, Hank también resintió la soledad, así que Boger y su esposa decidieron buscarle un amigo. Adoptaron a Gordo a través de Nevada Society for the Prevention of Cruelty to Animals, (SPCA, por sus siglas en inglés) del norte de Nevada.

Hank y Gordo se hicieron amigos rápidamente. Boger dijo que esa familia peluda también lo ha ayudado a él.

“Me hacen salir de la casa y caminar e ir a los parques”, dijo.

Pero algunos animales terminan siendo entregados después de que, por ejemplo, un perro dado como regalo de Navidad no se adapta al hogar. 

Hasta ahora, el refugio de Las Vegas no ha tenido demasiados animales de regreso en las instalaciones después de una adopción fallida, dijo Ari Medecki, quien maneja las entregas y servicios de The Animal Foundation.

De los animales entregados en los últimos meses, algunos terminaron en el refugio debido a la situación financiera de la familia, como la pérdida del trabajo o un desalojo, indicó Medecki.

Animal Foundation tiene algunas iniciativas diseñadas para prevenir las entregas relacionadas con las finanzas. La organización Mantener a Todas Las Personas y a Sus Mascotas Juntas,  (Keeping Every Person and Pet Together, KEPPT, por su nombre y siglas en inglés), brinda a las familias un apoyo de emergencia.

KEPPT ha comenzado a ayudar a familias afectadas por COVID-19 que se han visto obligadas a mudarse. El programa los apoya con el pago de tarifas de depósito por mascota en su nuevo hogar y hasta tres meses de renta por cada mascota que tengan.

Los fondos de PetSmart Charities están ayudando a financiar los programas de ayuda. Desde septiembre hasta mediados de diciembre, una docena de familias recibió apoyo financiero a través del programa de depósito de mascotas, que canaliza el dinero directamente a los propietarios.

Si bien la pandemia ha beneficiado con más abrazos y adopciones a los animales, también ha surgido una tendencia muy oscura. Tammy Wines-Jennings, directora asistente de los Servicios Regionales Para Animales del Condado Washoe, informó que los casos de crueldad animal "han empeorado un poco", y agregó que los animales están a salvo después de ser rescatados, principalmente gracias a las alertas de vecinos o conocidos.

En cuanto a quienes buscan agregar a un nuevo animal a la familia — ya sea un gato, un perro, un pájaro, un conejo, un lagarto o cualquier otra criatura que necesite un hogar — los líderes de los refugios hacen énfasis en ser pacientes, ya que hacer citas para visitar a un animal puede ser frustrante si los espacios se llenan rápidamente.

“No se rindan”, dijo Arceo. "Usted sabe que siempre vamos a tener nuevos animales".

Para Boger, el proceso de adopción fue rápido. Se considera afortunado.

Tal vez Gordo también se siente igual. A fin de cuentas, encontró un hogar lleno de amor.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716