The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Camión de bomberos donado por North Las Vegas ayuda a combatir incendio de 5 días en comunidad de México

Luz Gray
Luz Gray
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

La imponente escalera de un camión de bomberos se elevó hasta su punto más alto para facilitar el trabajo del Honorable Cuerpo Voluntario de Bomberos A.C. de Uruapan, que recientemente combatió un incendio de 5 días en el basurero de esa entidad.

“El incendio fue provocado por desconocidos, y se trabajó a marchas forzadas con retroescavadoras para remover capas de tierra y agua”, dijo este viernes en un correo electrónico a The Nevada Independent Raúl Ortíz Padilla, comandante de esa agencia. “Aquí la cultura de la separación de la basura no es igual que en los Estados Unidos”. 

El color blanco, vivos rojos y la palabra paramedic en inglés, contrastan con el resto de la flota de camiones de ese cuerpo de bomberos, que son rojos y tienen franjas blancas.

Vista del camión de bomberos donado en 2018 por la Ciudad de North Las Vegas al Honorable Cuerpo Voluntario de Bomberos A.C. de Uruapan. Incendio en basurero de esa entidad, mayo del 2020. (Cortesía Comandante Raúl Ortíz Padilla).

Ya han pasado dos años desde que el camión de la gran escalera salió de su hogar en North Las Vegas para seguir ayudando a apagar fuegos, ahora en México.

Lo que empezó como una amistad entre dos bomberos de diferentes países, llegó hasta la donación de ese camión, que a mediados del 2018 salió de North Las Vegas con destino a México para unirse al grupo de bomberos voluntarios de Uruapan, Michoacán.

Hace siete años, durante una visita a sus familiares en Las Vegas, Ortíz Padilla y su concuño decidieron ir a conocer una estación de bomberos en North Las Vegas. Los recibió el Capitán Sergio Reynoso.

A pesar de la barrera del idioma, a partir de entonces Ortíz Padilla y Reynoso iniciaron una conexión profesional que trascendió a una amistad que permanece hasta la fecha, y que se ve reflejada todos los días en el servicio que presta el camión en México.

“Es un placer que se pueda informar que el camión sirve de gran ayuda a mi ciudad”, dijo el comandante acerca de la unidad, que sirvió a la corporación de North Las Vegas durante 24 años. “Qué bueno fuera que nos ayudaran con otro, porque son de gran utilidad para este tipo de incendios”.

Raúl Ortiz Padilla (izq) comandante del Honorable Cuerpo Voluntario de Bomberos A.C. de Uruapan, dentro del camión de bomberos, conversa con Sergio Reynoso, capitán del Departamento de Bomberos de North Las Vegas. Miércoles 20 de junio del 2018. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).
SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716