The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Candidato presidencial Cory Booker dijo en Las Vegas que restablecería el TPS si resultara electo

Trey Arline
Trey Arline
Michelle Rindels
Michelle Rindels
Elecciones 2020En EspañolInmigración
SHARE

El candidato Demócrata a la presidencia y Senador de Nueva Jersey Cory Booker se reunió con beneficiarios del TPS el pasado viernes para decirles que, si resultara electo, restablecería "casi inmediatamente" ese programa, que fue cancelado en 2017 por la administración Trump.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Centro de Trabajadores Arriba Las Vegas, Booker primero escuchó las historias de dos adolescentes quienes describieron cómo, gracias al TPS, sus padres establecieron carreras y familias en los Estados Unidos; y después compartió detalles acerca de un plan de inmigración que dio a conocer la semana pasada y que está enfocado en la restauración de DACA y el TPS.

“Es algo que puedo hacer casi inmediatamente porque [me parece que la inseguridad está mal]. Es una infección al alma [y es injusto]. [Así que] casi inmediatamente voy a cambiar el estatus de TPS, DACA, DAPA. Quiero dar seguridad a la gente,” dijo mezclando inglés y español. “Y la gente aquí — eres un ciudadano en todas las maneras sin un papel”.

Cuando se le preguntó acerca del programa 287 (g) — mediante el cual oficiales de la policía de Las Vegas realizan en las cárceles algunos deberes de los agentes de inmigración — Booker dijo que cuando fue alcalde de Newark, Nueva Jersey desde 2006 hasta 2013, optó porque esa ciudad no participe en dicho acuerdo voluntario; lo que desde entonces ha generado críticas por quienes piensan que el creó una “ciudad santuario”.

“Hice, como alcalde de mi ciudad, lo que era necesario para proteger mi ciudad. Y lo que era necesario para proteger a mi ciudad era mantener a mi departamento de policía independiente de los servicios federales de inmigración", dijo en inglés. "Porque cuando se llega al punto en que las comunidades inmigrantes no pueden confiar en mi departamento de policía para reportar crímenes ... hace insegura a toda la comunidad".

Con respecto a si regresaría a Las Vegas si resultara electo, Booker reconoció que las campañas políticas pueden presentar muchas palabras y poca acción, pero señaló que su madre vive en esta ciudad, por lo que tiene la seguridad de volver con frecuencia, independientemente del resultado de la elección.

“Si tú tiene [s] un problema, llama a mi mamá”, dijo, causando risas entre los asistentes.

Booker es uno de los 24 candidatos Demócratas quienes buscan enfrentar al Republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716