The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Concejal Michele Fiore anuncia candidatura Republicana para gubernatura de Nevada

Megan Messerly
Megan Messerly
Jackie Valley
Jackie Valley
Elecciones 2022En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad y claridad a partir de una versión en inglés.

La Concejal de la Ciudad de Las Vegas, Michele Fiore, anunció este martes su candidatura para la gubernatura de Nevada, prometiendo prohibir los mandatos de vacunas y la teoría crítica de la raza en las escuelas en su primer día en el cargo; así como iniciar una auditoría de las elecciones 2020.

Fiore, quien no respondió preguntas después de su discurso de menos de cuatro minutos, se presentó a sí misma como la candidata Republicana que luchará para proteger una forma de vida sagrada en el Estado de Plata.

“Me mudé aquí porque creí que en el Occidente todo era posible, si trabajas duro y tienes valor. Pero si lo perdemos ahora, perderemos Nevada y lo que sabíamos de Nevada y cómo crecimos aquí y para qué vinimos aquí”, dijo desde el Club Italiano Americano de Las Vegas. “Esta campaña será una pelea todos los días a partir de hoy. Y no voy a dejar de pelear. No voy a dejar de luchar por el pueblo”.

Fiore realizó dos mandatos en la Asamblea representando el noroeste de Las Vegas de 2012 a 2016, se postuló sin éxito para el 3er. Distrito Congresional de Nevada en 2016; quedando en tercer lugar en las elecciones primarias republicanas, y ha sido concejal de la Ciudad de Las Vegas desde junio de 2017.

En su discurso, Fiore promocionó que era la primera mujer líder de la mayoría Republicana en la Legislatura, un cargo del que fue removida rápidamente en 2014.

El entonces Presidente de la Asamblea, John Hambrick, atribuyó a la insubordinación su decisión para destituirla en ese momento; así como a su manejo de una disputa con el Servicio de Rentas Internas. (En un video que acompaña a su anuncio, Fiore dice que fue la "primera mujer líder de la mayoría" en la Asamblea, lo cual es incorrecto, ya que Barbara Buckley fue la primera).

Fiore estuvo en el centro de atención nacional en 2016 por su papel en ayudar a terminar un enfrentamiento entre un grupo de milicias antigubernamentales que ocupaban la Reserva Nacional para la Vida Silvestre Malheur en Oregon, dirigido por Ammon Bundy, y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Fiore, una antigua aliada de la familia Bundy, había estado involucrada anteriormente en el enfrentamiento de Cliven Bundy con la Oficina de Gestión de Tierras (BLM) en Bunkerville en 2014.

Fiore se enfrenta actualmente a una investigación de financiación de campaña por parte del FBI, que allanó su casa en enero. El periódico Las Vegas Review-Journal informó en agosto que se habían emitido citatorios del gran jurado federal para registros relacionados con la investigación.

Con su candidatura a la gubernatura de Nevada, Fiore se une a un cerrado campo Republicano para las elecciones primarias el próximo año. La contienda también incluye al ex Senador de los Estados Unidos Dean Heller, el Alguacil del Condado Clark Joe Lombardo, el abogado y ex boxeador Joey Gilbert, el Alcalde de North Las Vegas John Lee, y el inversor de capital de riesgo Guy Nohra.

Se espera que el actual Gobernador Demócrata Steve Sisolak enfrente una dura batalla por la reelección.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716