The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Crea Sisolak grupo de trabajo contra acoso sexual en Nevada

Riley Snyder
Riley Snyder
Michelle Rindels
Michelle Rindels
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés, misma que aparece en la página de The Nevada Independent.

En su primer acto oficial como gobernador, una hora después de haber tomado su juramento, Steve Sisolak creó un equipo especial contra el acoso sexual, compuesto por 11 miembros y que será dirigido por el Fiscal General Aaron Ford.

La fuerza de trabajo requiere que todas las agencias de la rama ejecutiva del estado revisen sus políticas y procedimientos de acoso sexual y presenten un informe al fiscal general del estado antes del 1 de marzo.

Eso incluye los planes de prevención contra el acoso, políticas de orientación y capacitación, protocolo de notificación de quejas y políticas de privacidad.

"En este orden, intentamos enviar un mensaje claro de que el acoso sexual y la discriminación no tienen lugar en Nevada", dijo Sisolak a los reporteros este lunes, poco después de su inauguración.

La orden se produce después de que dos Demócratas prominentes, el Senador estatal Mark Manendo y el Congresista Ruben Kihuen, dejaron su cargo luego de reportes de acoso sexual.

Manendo renunció a su cargo luego de una extensa investigación de acoso sexual en 2017, y Kihuen optó por no postularse para la reelección el año pasado luego de la publicación de historias de que acosó sexualmente a una cabildera y trabajadora de campaña.

Poco después legisladores estatales implementaron nuevas políticas y una línea telefónica directa donde las personas pueden denunciar conductas indebidas.

"Es imperativo para el progreso y la reputación de Nevada que continuemos examinando y abordando las desigualdades de poder, el acoso y la discriminación que informan fallas, y deficiencias en leyes contra la discriminación, políticas y procedimientos que han permitido que persistan el acoso sexual y la discriminación", indicó la orden.

En su campaña para el fiscal general, Ford prometió crear un "Estándar de Oro" con estrategias de prevención del acoso sexual para funcionarios públicos y empleadores privados.

La comisión estará integrada por 11 miembros, entre ellos, el Fiscal General, un administrador de la Comisión de Derechos Humanos de Nevada, un representante de la Escuela de Derecho William S. Boyd de UNLV a nombre de los intereses para la educación superior, un defensor de los derechos de las víctimas, un representante del orden público, y un experto en tratamiento médico y psicológico para víctimas de acoso sexual y discriminación.

Steve Sisolak ha donado $2,200 a The Nevada Independent. Vea aquí la lista completa de donantes.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716