The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Defendió Senador Heller reforma fiscal y confió en que Congreso podría solucionar DACA

Jackie Valley
Jackie Valley
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés, que aparece en la página de The Nevada Independent.

A primera hora del sábado el Senador Dean Heller votó a favor del plan de reforma fiscal de los Republicanos en el Senado, tomó un vuelo rumbo a Nevada y, varias horas después, defendió su decisión en un casino de Las Vegas.

La Iniciativa LIBRE — una organización base fundada por los billonarios hermanos Koch que expone a las comunidades hispanas a puntos de vista conservadores — fue la anfitriona del evento que presentó al senador Republicano de Nevada.

“Con lo cansado que estoy ahorita, creo que lo que me mueve es la adrenalina luego de que pudimos lograr una legislación tan histórica”, dijo Heller a los asistentes reunidos en un salón del Palace Station.

El comentario provocó aplausos y abucheos, lo que se ha convertido en parte de la dinámica cada vez que Heller asiste a un foro público en el sur de Nevada. Los organizadores escoltaron a algunas personas hasta la salida del salón durante el evento luego de que interrumpieron y le gritaron al senador en repetidas ocasiones. El primer manifestante señaló a Heller y exigió que le dijera si había leído la iniciativa de ley hacendaria.

La pregunta llevó a Heller a responder vía Twitter poco después del evento: “Hace rato me preguntaron si leí la iniciativa de ley fiscal… ¿Leerla? ¡Yo ayudé a escribirla!”

Pese a tener un público a ratos hostil, Heller pasó casi 50 minutos en el escenario con el presidente de la iniciativa LIBRE, Daniel Garza, mayormente explicando su apoyo al paquete de reforma fiscal. Heller enfatizó la habilidad de la iniciativa de ley para mantener la competitividad de los Estados Unidos — reduciendo la tasa de impuestos de las corporaciones de un 35 a un 20 por ciento — y así generar empleos y aumentos en los salarios.

“La Casa Blanca entiende algo de lo que hemos estado hablando durante años, que no se puede resolver el problema del déficit cobrando impuestos”, dijo. “No puede recortar el gasto lo suficiente para resolver este problema del déficit. Lo que se tiene que hacer es crecer la economía”.

Garza le preguntó a Heller cómo ayudaría el plan tributario a la comunidad de Las Vegas, que tiene un ingreso promedio por hogar debajo del promedio nacional.

Heller se refirió a reformas como duplicar la deducción estándar y aumentar el crédito fiscal para niños— del cual dijo que era su enmienda (había propuesto duplicar el crédito junto con Tim Scott, Senador Republicano por Carolina del Sur) — como formas en que la iniciativa de ley ayudará a las familias locales. Pero también reconoció que la medida puede estar en proceso.

“Nada es perfecto y sabemos que probablemente tendremos que hacer algunos ajustes en el camino, pero esto es lo que podríamos aprobar ahora”, dijo.

Heller, quien buscará la reelección en el 2018, también rechazó la noción de que la iniciativa de ley favorece a los ricos. Dijo que ese es el mantra que usan los Demócratas cada vez que hay un esfuerzo para una reforma fiscal.

“No es para los que están arriba”, dijo. “Es para el ingreso medio. Es para los que trabajan día a día — para asegurar que podremos incrementar su salario y que su empleo estará seguro”.

La reforma fiscal todavía no es un hecho. La iniciativa de ley ahora pasará a la Cámara de Representantes, que debe decidir si se quiere aprobar la versión del Senado o tener un debate para reconciliar diferencias entre las dos medidas encabezadas por los Republicanos. El mes pasado la Cámara de Representantes aprobó una reforma de ley hacendaria respaldada por el Partido Republicano.

“Solo porque fue aprobada por ambas cámaras no significa que nuestro trabajo está terminado”, dijo Heller, quien motivó a la gente a llamar a sus representantes en el Congreso.

Pero un paquete fiscal no es la única legislación importante que Heller cree que se podría aprobar antes de las fiestas de fin de año. El senador expresó su confianza en que el Congreso comenzará a revisar políticas migratorias y posiblemente llegará a un arreglo legislativo para fin de año respecto al programa de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

En septiembre el Presidente Trump ordenó la cancelación gradual el programa DACA, el cual ha protegido de la deportación a inmigrantes que fueron traídos al país ilegalmente siendo niños. De esa forma Trump puso presión al Congreso para que actuara.

“Creo muy, pero muy firmemente que vamos a llegar a ese punto”, dijo Heller.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716