The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Defensores califican a Nevada con una ‘D’ en cuanto al bienestar de los niños

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
EducaciónEn EspañolLegislatura
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés publicada en The Nevada Independent.

Un grupo de defensa que desde hace más de 20 años ha estado enfocado en atender los problemas de los niños dio a Nevada una calificación general "D" basada en seguridad, educación, salud, y el bienestar económico de sus niños.

Nevada Children’s Advocacy Alliance, una organización sin fines de lucro, también está proponiendo una cobertura más amplia de Medicaid y más inversión en los estudiantes durante la sesión legislativa de 2021.

El grupo reveló esta semana que el estado obtuvo una C+ en seguridad, una F en educación, una D en salud y una D+ en bienestar económico, y agregó que Nevada está "sobreviviendo, más que prosperando en estas áreas".

La organización aboga por invertir en un aprendizaje de alta calidad, que, indicó, debería incluir la educación temprana: El 70 por ciento de quienes viven en situaciones de pobreza no utilizan los servicios de cuidado infantil debido a falta de recursos y acceso, entre otros factores.

Nevada ocupa el puesto número 47 en la nación en inscripción preescolar, con un 37.5 por ciento de los niños de 3 a 4 años inscritos. Aunque un estudio realizado en 2012 por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. encontró que los beneficios iniciales de Head Start, un programa nacional de educación temprana, no pasaron del tercer grado.

La pandemia ha amplificado las disparidades en las comunidades de Nevada, incluyendo a familias que no tienen suficiente para comer, la incapacidad de pagar la renta o la hipoteca, falta de acceso a atención médica y sentimientos de depresión y desesperanza, indicó el grupo.

Los nevadenses están sufriendo más en todos los puntos débiles a diferencia del promedio nacional, según los hallazgos de la Fundación Annie E. Casey, una organización socia de Children’s Advocacy Alliance.

El reporte del grupo, "Niños, familias y COVID-19: puntos de dolor pandémicos y la necesidad urgente de responder", analizó datos de encuestas semanales realizadas por la Oficina del Censo de los EE. UU. entre septiembre y octubre para ver cómo las familias de todo el país con al menos un niño menor de 18 años, estaban subsistiendo durante la pandemia.

Las prioridades de Children’s Advocacy Alliance para la sesión legislativa de 2021 están en la salud y el acceso a la atención médica para los niños de todas las edades, incluyendo los que aún no han nacido.

Los proyectos de ley que solicita el grupo incluyen extender el cuidado de crianza a personas de hasta 21 años de edad, ampliar la potencial elegibilidad de Medicaid para niños y mujeres embarazadas, y expandir la cobertura para la atención posparto.

La Senadora estatal Demócrata Melanie Scheible ha estado trabajando en un proyecto de ley acerca de los requisitos de elegibilidad de ingresos de Medicaid.

"Esperamos permitir que los niños de Nevada que tienen 18 años o menos tengan 12 meses de cobertura constante de Medicaid a partir de la fecha en que inicialmente se los considera elegibles, incluso si los ingresos de su hogar cambian ligeramente con respecto a las pautas de elegibilidad de ingresos vigentes", dijo la asistente de Scheible, Talia Pellegrino, acerca de ese trabajo. “Este proyecto de ley se originó al darse cuenta de que los niños en Nevada potencialmente no están recibiendo la atención médica a la que tienen derecho”.

Antes de la pandemia, el 8 por ciento de los niños de Nevada no tenían seguro. Esa cifra se ha elevado al 13 por ciento y el promedio nacional se duplicó del 6 al 12 por ciento, según el informe.

El grupo también encontró que los niños latinos tienen más probabilidades de no tener seguro médico que cualquier otro grupo racial o étnico en el estado, con una tasa del 11 por ciento sin seguro. Los niños anglos y afroamericanos, por el contrario, tienen una tasa de personas sin seguro de casi el 6 por ciento.

La máxima prioridad de la organización es "garantizar que Nevada no realice recortes significativos a los programas que apoyan a los niños y las familias durante este momento económicamente estresante". Lo anterior tiene lugar después de que el Gobernador Steve Sisolak pidió a las agencias estatales que propongan recortes del 12 por ciento en sus presupuestos para los próximos dos años.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716