The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Demócrata Ross Miller juramenta para Comisión del Condado Clark en medio de contienda por resultados

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
Elecciones 2020En Español
SHARE
Clark County Government Center

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad gracias a una subvención del Trusted Elections Network del American Press Institute. Vea aquí la versión en inglés.

Este lunes la Comisión del Condado Clark tomó juramento a cuatro miembros, incluyendo uno cuya contienda estuvo tan reñida, que su oponente está peleando los resultados ante la Corte Suprema de Nevada.

La ceremonia se llevó a cabo al aire libre en el anfiteatro del Centro de Gobierno del Condado Clark en el centro de Las Vegas. La jueza de la Corte Suprema de Nevada, Abbi Silver, tomó juramento a Marilyn Kirkpatrick, Ross Miller y Michael Naft.

La recién elegida juez de paz de North Las Vegas, Belinda Harris, también tomó juramento a William McCurdy II.

El juramento de Miller para representar al Distrito C en la comisión, tiene lugar después de una estrecha victoria contra su oponente Republicano, el concejal de la Ciudad de Las Vegas Stavros Anthony. En noviembre, Miller obtuvo una ventaja por 10 votos entre los más de 153,000 que fueron emitidos para esa contienda.

Anthony solicitó un recuento que llevó a los funcionarios electorales a incluir 74 boletas adicionales que ampliaron el margen de victoria de Miller a 15 votos.

La comisión votó para certificar los resultados del recuento el 15 de diciembre. La demanda de Anthony para una nueva elección de la Comisión del Condado Clark fue rechazada por un juez este 24 de diciembre, pero el lunes Anthony presentó una notificación ante la Corte Suprema de Nevada para apelar la decisión de la Corte de Distrito que negó su solicitud.

“Voy a la Corte Suprema de Nevada por los habitantes del Distrito C de la Comisión del Condado Clark, donde el Registro de Votantes ha cuestionado si los resultados de las elecciones reflejan la verdadera voluntad de los votantes. Difundir 10, 30, 15 votos. 139 discrepancias y errores irreconciliables”, tuiteó el 30 de diciembre.

En noviembre, el Registrador de Votantes del Condado Clark, Joe Gloria, informó a la comisión que había 139 discrepancias en las boletas electorales en el Distrito C. Aunque esto detuvo el voto inicial de la comisión para certificar los resultados de las elecciones, Gloria explicó en una reunión el 1 de diciembre que tales discrepancias incluyen casos en los que el número de personas que se registraron en el lugar de votación no coincide con el número de votos emitidos, y eso ocurre en cada elección.

McCurdy, del Distrito D, reemplaza a Lawrence Weekly, cuyo término de servicio llegó a conclusión. Miller, del Distrito C, reemplaza a Larry Brown, cuyo periodo también finalizó.

Kirkpatrick ha sido representante del Distrito B desde el 2015, y Naft, del Distrito A, fue nombrado por primera vez por el gobernador Steve Sisolak en el 2019. Los términos de servicio en la comisión son de cuatro años.

Stavros Anthony notice of appeal by Jannelle Calderon on Scribd

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716