The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Condado Clark certifica victoria por 10 votos del Demócrata Ross Miller en contienda por la comisión

Kristyn Leonard
Kristyn Leonard
Elecciones 2020En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad gracias a una subvención del Trusted Elections Network del American Press Institute. Vea aquí la versión en inglés.

La Comisión del Condado Clark votó unánimemente este martes para certificar los resultados de las elecciones generales para la contienda del Distrito C, afirmando al Demócrata Ross Miller como el ganador con un margen de victoria de 10 votos en un distrito donde se emitieron más de 150,000 boletas.

La junta directiva decidió no certificar los resultados de la contienda a mediados de noviembre, cuando se certificó el resto de las elecciones debido a 139 discrepancias en boletas electorales que superaban en número a la ventaja de Miller sobre su oponente Republicano Stavros Anthony.

La decisión del martes se da después de que un juez de la Corte de Distrito del Condado Clark rechazó la moción de Anthony para evitar el recuento, diciendo que las discrepancias no calificaban como "causa" para una nueva elección según los estatutos de Nevada. 

La moción para reconsiderar fue interpuesta por el Comisionado Tick Segerblom, quien se opuso a la decisión de la junta de no certificar en noviembre.

Miller, quien fue un secretario del estado de Nevada, presentó una demanda contra el condado después de la decisión inicial de no certificar. El martes, un comunicado de su campaña agradeció que la comisión haya reconsiderado su decisión.

El equipo legal de Anthony argumentó este lunes que era injusto permitir que el condado certificara los resultados y dejar a Anthony solo con las opciones de un recuento o un reto legal, ya que el Registrador de Votantes del Condado Clark Joe Gloria declaró anteriormente que un recuento no abordaría las 139 discrepancias.

"Decir que 139 votos que no se pueden contar no importan es una afrenta a la integridad del proceso electoral", dijo Anthony en un comunicado. "Tenemos una audiencia en la Corte de Distrito el 14 de diciembre y continuaremos haciendo todo lo posible para lograr una elección justa, transparente y precisa".

Aunque Anthony se refiere a las discrepancias en las boletas como “votos que no se pueden contar”, son instancias en las que el número de personas que se registraron para votar o firmaron boletas no coincide con el número de boletas emitidas. En una reunión anterior de la comisión, Gloria dijo que ocurren discrepancias en cada elección.

La naturaleza exacta de las discrepancias en el Distrito C no está clara. Este martes Brown le pidió a Gloria que fuera más a fondo, pero Gloria dijo que solo podía ofrecer escenarios hipotéticos.

"No sabemos qué votantes son, todo lo que sabemos es que existen, ya sea en el correo, en la votación anticipada o el Día de la Elección", dijo.

Gloria señaló que hay discrepancias que se pueden resolver, incluyendo a electores que pertenecen al Programa de Direcciones Confidenciales de Nevada, que permite que los registros de votantes de las víctimas de violencia doméstica, agresión sexual y / o trata de personas sean confidenciales. Sin embargo, dijo que en esos casos él recibiría un documento explicando la situación y que la discrepancia no se contabilizaría en los 139 contra el margen de victoria.

Gloria señaló este martes que la situación en el Distrito C es "única".

“Más de 150,000 personas votaron en esta contienda”, dijo. “Es muy extraordinario que una carrera con tantos votos se decida por diez. Ese margen de victoria es muy difícil de conciliar, sea cual sea la contienda, con 215 recintos”.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716