The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Distrito Escolar cambia sistema de calificaciones a pesar de cierto rechazo

Jackie Valley
Jackie Valley
EducaciónEn Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Una nueva política de calificaciones que debutará en el Distrito Escolar del Condado Clark este año, y que fue aprobada el jueves por la noche por la Junta Escolar del Condado Clark, establece el 50 por ciento como calificación mínima, eliminando la escala de 100 puntos.

La nueva medida también promueve el concepto de reevaluación, lo que permite a los estudiantes volver a presentar sus exámenes para reflejar mejor lo que han aprendido, y prohíbe que el comportamiento, asistencia, tareas tardías, o participación, se incluyan en la calificación de un estudiante.

Los líderes del distrito dicen que los cambios ya se necesitaban desde hace tiempo, y que conducirán a una mayor equidad en las calificaciones. Las prácticas de calificación inconsistentes han significado, por ejemplo, que una A de un estudiante en una escuela podría ser una B al otro lado de la ciudad en otra escuela.

“… Estamos siguiendo lo que las investigaciones nos dicen que debemos hacer para tener precisión en nuestras calificaciones”, dijo Rebecca Meyer, directora de evaluación del distrito.

El cambio en la escala de calificaciones y la eliminación de las métricas de comportamiento ocurrirán durante este próximo año escolar, y la reevaluación se implementará en el ciclo 2022-2023, dijo Meyer.

La integrante de la junta escolar Danielle Ford intentó eliminar el tema de la agenda con el consentimiento para una discusión y votación por separado, pero su petición no avanzó. Los cambios en la política de calificaciones se aprobaron después con un consentimiento total.

Jim Frazee, vicepresidente de la Asociación de Educación del Condado Clark, dijo a los miembros de la junta que el cambio no se está dando en el momento adecuado. Para muchos estudiantes, la educación presencial de tiempo completo se reanudará por primera vez desde marzo de 2020, lo que presenta una serie de retos para los maestros, agregó.

El momento en el que se anuncian cambios en el sistema para calificar también molestó a un maestro de preparatoria, quien habló con The Nevada Independent pero pidió no ser identificado por temor a represalias. El maestro dijo que los educadores fueron informados sobre los cambios de calificación al final del año escolar 2020-2021, lo que dejó poco tiempo para discutir la nueva política.

El maestro también indicó que le preocupaba que la nueva política infle artificialmente las calificaciones, y genere una carga de calificaciones para los maestros al final de cada cuatrimestre si los estudiantes pueden volver a hacer las pruebas y tareas atrasadas.

El Superintendente del Condado Clark, Jesús Jara, escribió recientemente un artículo de opinión en Las Vegas Review-Journal que negó que los alumnos recibirían una calificación del 50 por ciento por las tareas faltantes. El funcionario dijo que ese no es el caso: Las tareas faltantes simplemente no se calcularían en la calificación de un estudiante.

En cambio, Jara dijo que el cambio en el sistema para calificar busca brindar "a los estudiantes la oportunidad de revisar las tareas y reevaluarse para demostrar que han dominado las habilidades con las que pueden haber batallado al principio". 

Meyer señaló que la nueva escala de calificaciones proporciona un sistema más equilibrado, en lugar del rango anterior de 59 puntos para una calificación reprobatoria. Ahora, la escala de calificación se ve así: 90 a 100 por ciento para una A; 80 a 89 por ciento para una B; 70 a 79 por ciento para una C; 60 a 69 por ciento para una D; y del 50 al 59 por ciento para F.

Meyer dijo que los cambios en el sistema para calificar se alinean con un modelo basado en el aprendizaje basado en habilidades, donde se considera que los estudiantes deben progresar a su propio ritmo después de haber demostrado el dominio de las habilidades y estándares de contenido.

Pero, ¿qué sucede si un estudiante simplemente no hace el trabajo por cualquier motivo?

"Vamos a llegar a la raíz de que no lo hace en lugar de poner una F", dijo Meyer. “Vamos a abordarlo. Los haremos responsables de hacer el trabajo. Brindaremos esas oportunidades para asegurarnos de que estén aprendiendo. Vamos a pedir diferentes formas en las que puedan mostrar lo que saben".

Los estudiantes que no puedan demostrar el dominio de los estándares de contenido académico aún recibirán una calificación reprobatoria, agregó la funcionaria.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716