The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Distrito Escolar del Condado Clark anuncia mandato de cubrebocas para este ciclo escolar

Chanel Pulido
Chanel Pulido
EducaciónEn EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de unaversión en inglés.

Estudiantes y personal del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) tendrán que agregar cubrebocas para el ciclo escolar que inicia el próximo mes, así lo anunció el distrito este martes agregando que todos "los alumnos y personal deben usar mascarillas en interiores, a menos que condiciones médicas o de desarrollo prohíban su uso".

El anuncio cambia la política anterior del distrito, que entró en vigencia el 1 de junio, y que indicaba que el cubrebocas era obligatorio para los estudiantes de cuarto y quinto grado pero opcional para alumnos de preescolar a tercer grado y para los de sexto a doceavo grado que hayan sido completamente vacunados.

El distrito no indicó una fecha específica para la ejecución del mandato, mientras que los funcionarios dijeron que seguirán monitoreando el estatus de la pandemia para evaluar sus estrategias.

El aumento del número de casos y el estancamiento de las tasas de vacunación en el sur de Nevada han generado preocupaciones acerca de la salud y seguridad de los estudiantes a medida que regresan a las clases en persona para el ciclo escolar que inicia este agosto; en particular los menores de 12 años que no son elegibles para una vacuna.

“El Distrito se compromete a abrir escuelas para todos los estudiantes de la manera más segura posible para el aprendizaje en persona durante el año escolar 2021-2022”, informaron los funcionarios del distrito en un comunicado.

La decisión tiene lugar después de que el CCSD anunció la semana pasada que los empleados deberán usar cubiertas faciales hasta el 17 de agosto como mínimo, y la Comisión del Condado Clark ordenó que quienes trabajan en espacios públicos interiores se cubran la cara por mandato. El estado también anunció recientemente que sus empleados deberán presentar prueba de estatus de vacunación o someterse a pruebas COVID semanales.

El distrito citó las altas tasas de transmisión de COVID-19 y las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Distrito de Salud del Sur de Nevada y la Academia Estadounidense de Pediatría como razones para el cambio.

La semana pasada, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) actualizó su guía y recomendó que los niños mayores de dos años usen cubrebocas independientemente del estatus de vacunación. Esa postura es más estricta que la de los CDC, que recomiendan que solo estudiantes y personal que no estén completamente vacunados usen mascarillas dentro de las escuelas.

Otros distritos escolares aún no han actualizado sus políticas en cuanto al uso de mascarillas. La Junta Escolar del Condado Elko envió una carta al Gobernador Steve Sisolak el mes pasado instándole a no implementar ningún mandato de cubrebocas ni vacunas para los próximos años escolares.

El anuncio del CCSD puede ser un alivio para algunos maestros que expresaron su preocupación de empezar un nuevo año escolar sin un mandato de cubrebocas.

The Nevada Independent es una organización de noticias 501(c)3 sin fines de lucro. Estamos comprometidos con la transparencia y damos a conocer a todos nuestros donantes.

SHARE

IndyFest is proudly sponsored by:

Comment Policy (updated 4/20/2021): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty. Comments that contain links must be approved by admin.
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2020 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716