The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Dos tercios de los niños que no estaban recibiendo estampillas de comida serán elegibles para ayuda pandémica

Kristyn Leonard
Kristyn Leonard
En EspañolNoticias CoronavirusNuestra Comunidad
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que fue publicada en The Nevada Independent.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada calcula que casi 223,000 niños de Nevada que aún no estaban recibiendo los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), conocido popularmente como estampillas de comida, serán elegibles para el programa de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos de Nevada (EBT).

En total, 334,000 niños en el Estado de Plata serán elegibles para los beneficios del programa, del cual participa Nevada desde el 10 de julio.

El EBT se creó en marzo como parte del Acta de Respuesta al Coronavirus Primero las Familias (Families First Coronavirus Response Act) y brinda a los hogares fondos equivalentes al costo de todas las comidas que los niños se perdieron durante el cierre de escuelas en los últimos meses del año escolar 2019-2020.

En Nevada, el EBT pandémico se financia con fondos de emergencia asignados a Nevada a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES). Se han asignado más de $800,000 dólares al programa.

Cualquier niño elegible para almuerzo gratis o a precio reducido en las escuelas de Nevada reunirá los requisitos para los nuevos beneficios. Ni los niños ni sus padres necesitan ser ciudadanos estadounidenses para poder recibir comidas gratis o de precio reducido.

Según Robert Thompson, administrador adjunto de la División de Bienestar y Servicios de Apoyo, no se están llevando a cabo determinaciones para nuevos requisitos. La información se está dando en inglés y español directamente a todas las familias que ya han sido elegibles para el programa.

Los beneficios, que pueden tener un valor de hasta $296 por niño, se pueden gastar usando tarjetas plásticas EBT y usarse para comprar alimentos en tiendas aprobadas.

Para las familias que ya reciben SNAP, los fondos se depositarán en las tarjetas existentes. Para el 67 por ciento de quienes no están recibiendo beneficios de SNAP, se enviarán por correo nuevas tarjetas.

Los recursos se distribuirán durante el período de 10 días, del 15 al 25 de agosto, y el 10 por ciento de los hogares recibirán beneficios cada día.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716