The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Durante evento de campaña en Las Vegas, Biden pidió a nevadenses que 'voten por anticipado'

Jackie Valley
Jackie Valley
Elecciones 2020En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Con las boletas electorales llegando a los buzones de correo y la votación anticipada en persona a la vuelta de la esquina, este viernes el candidato Demócrata Joe Biden instó a los votantes de Nevada a participar en las elecciones lo antes posible.

Los comentarios del exvicepresidente se dieron este viernes durante un evento de movilización de votantes en el que participaron 105 autos estacionados en las instalaciones de la escuela Southeast Career Technical Academy.

Esa fue la segunda parada que hizo Biden durante su visita a Las Vegas este viernes. Por la mañana, se reunió con líderes latinos en el East Las Vegas Community Center y buscó su codiciado voto diciéndoles que ellos podrían determinar el resultado de las elecciones.

Cerca del 20 por ciento de los votantes elegibles en Nevada son hispanos, por lo que su apoyo es crucial en este estado. Una victoria arrolladora, indicó Biden, derribará los esfuerzos del Presidente Donald Trump para cuestionar las elecciones.

“Nos está tratando de asustar. Trató de seguir convenciendo a todos de que hay formas en que pueden jugar con el voto y debilitar el voto”, dijo Biden en el centro comunitario. “No pueden. Si nosotros vamos, ganamos. Y vean lo que está sucediendo con la votación anticipada en todo Estados Unidos; largas filas, largas filas. No podemos simplemente ganar, tenemos que ganar abrumadoramente, por lo que no podemos permitir que él imponga los desafíos falsos de los que está hablando".

Durante el evento de los autos estacionados, el candidato Demócrata a la presidencia repasó los puntos de conversación típicos de su campaña: Criticó a Trump por reducir impuestos a los ricos y poner en peligro la Ley de Cuidado de Salud Asequible, que Biden y el ex Presidente Barack Obama hicieron realidad. Biden también advirtió que Trump podría poner en riesgo los fondos del Seguro Social.

En su discurso, Biden también arremetió contra Trump, quien la semana pasada fue diagnosticado con COVID-19, por no controlar la pandemia, que ha provocado pérdida de vidas y de empleos, especialmente en mecas turísticas como Las Vegas.

"Su imprudente conducta personal desde su diagnóstico, el efecto desestabilizador que está teniendo en nuestro gobierno, es inconcebible", señaló Biden. “No tomó las precauciones necesarias para protegerse a sí mismo ni a los demás. Y entre más tiempo Donald Trump es presidente, más imprudente se vuelve".

Tanto los Republicanos como los Demócratas han acusado a su contraparte de utilizar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus con fines políticos. El viernes, Biden siguió con esa tendencia.

“No politice la carrera por una vacuna, señor presidente”, dijo. "Solo tenga un plan para una distribución segura y equitativa".

En cuanto a la economía, Biden promocionó su trabajo con la administración Obama para que la nación superara la crisis financiera de 2008 — y prometió que podrá hacerlo de nuevo. El contendiente presidencial dijo que no aumentará los impuestos a nadie que gane menos de 400,000 dólares al año, pero se asegurará de que las corporaciones y los ricos "paguen su parte justa".

Pero Biden también se enmarcó como el candidato que volverá a unir a una nación dividida gobernando como presidente de los estadounidenses a pesar de contender como Demócrata.

Biden concluyó su discurso de casi media hora animando a sus seguidores a hacer un plan de votación. Stephen Marino, un trabajador del Hotel y Casino Rio, quien ha estado desempleado ya tomó acción.

“Conseguí mi boleta”, dijo Marino, quien asistió al evento de campaña con autos estacionados. "La voy a llenar y se la entregaré al registrador lo antes posible".

Biden salió de Las Vegas ya entrada la tarde para regresar a Wilmington, Delaware. Su visita culminó dos días de importantes eventos de campaña en Nevada. Este jueves, el Vicepresidente Mike Pence hizo campaña en Boulder City a favor de Trump.

Este proyecto se produjo con el apoyo de una subvención del American Press Institute.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716