The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Encuesta: Amplio apoyo a la enmienda de igualdad de derechos

Jacob Solis
Jacob Solis
Elecciones 2022En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

La gran mayoría de los votantes — aproximadamente el 72 por ciento combinado — aseguró que apoyaría una pregunta en la boleta electoral de noviembre que agregaría un lenguaje de igualdad de género a la constitución estatal.

Esa pregunta surge como el resultado final de la medida 2019 (la cual fue aprobada por la Legislatura nuevamente en 2021) que codificaría la Enmienda de Igualdad de Derechos en la constitución del estado de Nevada, garantizando los derechos independientemente de la raza, el color, el credo, el género, la orientación sexual, la identidad de género, la edad, la discapacidad, la ascendencia o la nacionalidad de origen.

Con una redacción que incluye la protección de los derechos civiles para prácticamente todos los grupos, Noble precisó que "es realmente difícil no apoyar esto, la forma en que se propuso la pregunta".

En particular, los grupos minoritarios raciales y étnicos mostraron un amplio apoyo a la cuestión de la igualdad de derechos, incluido un 79 por ciento de apoyo entre los votantes afroamericanos, un 76 por ciento de apoyo entre los hispanos y un 84 por ciento entre los asiáticos. Una gran mayoría de votantes blancos no hispanos, el 68 por ciento, también apoyó la medida.

En general, la oposición a la medida fue baja, incluso entre el grupo más opositor: los Republicanos registrados. Aproximadamente el 26 por ciento de los votantes Republicanos se opusieron a la medida de igualdad de derechos, en comparación con sólo el 5 por ciento de los Demócratas y el 10 por ciento de los independientes.

A finales de los años 70 y principios de los 80, la Enmienda de Igualdad de Derechos fue debilitada por la presión de una campaña conservadora que calificó la medida como pro-aborto y “anti-familia”

La mayoría de los Republicanos, el 58 por ciento, todavía dijo que apoyaba la medida, con un 24 por ciento que la favorecía “firmemente”.

La encuesta de 924 votantes registrados en Nevada se llevó a cabo entre el 8 y el 19 de julio a través de una encuesta opcional en línea, con un margen de error del 3.22 por ciento.

Usted puede consultar los resultados completos de la encuesta y las tabulaciones cruzadas aquí.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716