The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Encuesta: Contiendas para gobernador y Senado de los EE. UU. están reñidas; Republicanos lideran candidaturas

Sean Golonka
Sean Golonka
Tabitha Mueller
Tabitha Mueller
Jacob Solis
Jacob Solis
Jackie Valley
Jackie Valley
Riley Snyder
Riley Snyder
Elecciones 2022En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

Los titulares de las principales contiendas Demócratas de Nevada, el Gobernador Steve Sisolak y la Senadora Catherine Cortez Masto, siguen por poco margen a sus respectivos oponentes Republicanos, el Alguacil del Condado Clark Joe Lombardo y el ex Fiscal General Adam Laxalt, según una encuesta de votantes de The Nevada Independent/OH Predictive Insights publicada este domingo.

En la carrera por el Senado de los EE. UU., Laxalt aventaja a Cortez Masto por 2 puntos (45 por ciento a 43 por ciento). 

En la batalla por la gubernatura, Lombardo aventaja a Sisolak por 3 puntos (45 por ciento contra 42 por ciento), con probables votantes en el Condado Clark divididos equitativamente en 44 por ciento para cada uno de los dos candidatos.

En ambas contiendas, solo una pequeña parte de los votantes permanece indecisa: El 7 por ciento en la elección para el Senado, y el 5 por ciento para la gubernatura.

El sondeo contó con una muestra de 741 probables votantes de Nevada entre el 20 y el 29 de septiembre, tuvo un margen de error de 3.6 puntos porcentuales y encuestó a 36 por ciento de Republicanos, 36 por ciento de Demócratas y 28 por ciento de independientes o de terceros partidos (las cifras más recientes de registro de votantes a nivel estatal son 33 por ciento Demócratas, 30 por ciento Republicanos, y 36.8 por ciento no partidistas o afiliados a un tercer partido).

Un margen de error es la diferencia entre los resultados reales y proyectados en una muestra de encuesta aleatoria.

Los resultados se publicaron este domingo en el evento IndyFest, la conferencia de dos días centrada en políticas públicas y la política, organizada por The Nevada Independent.

En otras contiendas, los candidatos Republicanos para cargos estatales en general están superando a sus oponentes Demócratas camino a la elección de este 8 de noviembre, incluso en las carreras por la fiscalía general (donde la Republicana Sigal Chattah supera al actual Demócrata Aaron Ford por 2 puntos, 39 por ciento frente 37 por ciento); y la secretaría del estado, donde el Republicano Jim Marchant supera al Demócrata Cisco Aguilar por 8 puntos, o 39 por ciento frente a 31 por ciento.

A lo largo de esas contiendas electorales, cerca de una quinta parte de los votantes dijeron que todavía están indecisos.

Carrera por la gubernatura

La encuesta indica que Lombardo lleva una ligera ventaja sobre Sisolak. Aún así, como ha sido el caso durante meses, esa delantera está dentro del margen de error.

El 45 por ciento de los encuestados dijo que, si las elecciones fueran hoy, lo más probable es que votarían por Lombardo, mientras que el 42 por ciento afirmó que lo más probable es que votarían por Sisolak. El cinco por ciento no estuvo seguro y otro 5 por ciento optó por "ninguno de estos candidatos"; una opción en las boletas de Nevada.

Carrera por el Senado de los EE. UU.

El resultado más reciente de OHPI se suma a un creciente grupo de encuestas públicas que muestran una carrera dentro del margen de error, pero también con una ventaja constante — aunque estrecha — para el Republicano Laxalt.

Aun así, a solo semanas de la votación anticipada, los resultados también muestran que quedan suficientes votantes en el margen para cambiar la elección hacia cualquier dirección. Un 7 por ciento adicional de participantes dijo que no estaba seguro de su voto para el Senado, y otro 3 por ciento señaló que no escogería a "ninguno de estos candidatos".

Los resultados también muestran contiendas con un margen de error entre Laxalt y Cortez Masto en ambos centros poblaciones del estado, con Cortez Masto liderando 45-44 en el populoso Condado Clark, y los dos candidatos en un empate 43-43 en el Condado Washoe.

Los condados rurales del estado muestran una diferencia más marcada, lo que le da a Laxalt una ventaja aparente, ya que Cortez Masto va detrás de Laxalt 56 por ciento a 27 por ciento en esas zonas.

Secretaría del Estado

El Republicano Jim Marchant, quien niega la legitimidad de la elección presidencial del 2020,  aventaja al Demócrata Cisco Aguilar por 8 puntos (39 por ciento a 31 por ciento.

Otro 21 por ciento de los encuestados dijo que no está seguro de cómo votará en la elección, mientras que el 3 por ciento afirmó que no votaría por ninguno de los candidatos en la lista. El libertario Ross Crane recibió el apoyo del 2 por ciento de los encuestados.

La oficina de la secretaría del estado de Nevada principalmente está a cargo de la administración electoral, mantenimiento de la base de datos y sistemas de archivo de finanzas de campaña del estado, y la supervisión de licencias comerciales, entre otras responsabilidades.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716