The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Encuesta: Mayoría de nevadenses apoya opción escolar, pero dice que faltan fondos para escuelas públicas

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En Español
SHARE
School Choice Rally

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Una encuesta encargada por un grupo que apoya las Cuentas de Ahorro para la Educación (ESAs) encontró que casi tres cuartas partes de los habitantes de Nevada están a favor del programa, mismo que canalizaría parte del dinero de la educación pública tanto hacia un plan de estudios de una escuela privada, como a otros gastos educativos que reúnan los requisitos.

Los resultados publicados este lunes por Nevada Action for School Options también mostraron que varios de los encuestados dijeron que, si pudieran, pondrían a su hijo en una escuela privada, y también que la mayoría cree que se está invirtiendo muy poco en las escuelas públicas.

La encuesta, que fue realizada por Braun Research, consistió en más de 600 entrevistas telefónicas y 600 entrevistas en inglés y español vía Internet, desde el 10 hasta el 29 de enero de este año.

Otros resultados de la encuesta también indicaron que el 57 por ciento de los participantes respondió que creía que la educación K-12 en Nevada se había desviado de su plan, mientras que el 35 por ciento dijo que las cosas iban en la dirección correcta.

Un 65 por ciento de los encuestados indicó que creía que la financiación de la educación pública es demasiado baja en Nevada, mientras que el 19 por ciento dijo que era correcto y el 11 por ciento dijo que era demasiado alto.

Las respuestas además mostraron los sacrificios que hacen los padres para que sus hijos reciban una educación de calidad. El 22 por ciento dijo que había cambiado de trabajo, el 26 por ciento se había mudado para estar más cerca de la escuela y el 28 por ciento había aceptado un trabajo de medio tiempo o más para apoyar la educación grado K-12 de sus hijos.

Cuando se les preguntó a los participantes dónde ubicarían a sus hijos si tuvieran la opción, el 44 por ciento dijo que en una escuela privada, el 26 por ciento, que en una escuela pública tradicional; el 18 por ciento, en una escuela autónoma, y el 10 por ciento señaló que prefería la educación en casa.

Becas de la Oportunidad

La encuesta también encontró que el 68 por ciento de los nevadenses apoyan las Becas de Oportunidad, que brindan miles de dólares cada año (las cantidades dependen de la necesidad financiera) para que los estudiantes del grado preescolar K-12 paguen la matrícula de una escuela privada.

Ese programa se financia cuando las empresas donan dinero a una organización de becas y a cambio reciben un crédito para sus obligaciones fiscales de negocios.

Las Becas de la Oportunidad han obtenido más apoyo de los Demócratas en la Legislatura que las ESAs, pues varios de ellos votaron a favor de destinar $20 millones al programa en 2017 como parte de un compromiso legislativo de fin de sesión.

Nevada Action for School Options tiene una entidad afiliada que es una de las organizaciones que otorgan becas.

Pero las ESAs se han estancado porque a los Demócratas les preocupa que el programa destina fondos limitados que deben ir a las escuelas públicas.

El proyecto de ley que creó las ESAs se aprobó cuando los Republicanos controlaron la Legislatura en 2015, pero enfrentaron demandas legales, y el mecanismo de financiamiento del programa se consideró inconstitucional.

Desde entonces, los legisladores no han optado por financiar las ESAs y el programa nunca ha desembolsado fondos.

Ahora que los Republicanos, liderados por el asambleísta Gregory Hafen, constituyen una minoría en ambas cámaras de la Legislatura de Nevada, han vuelto a presentar el concepto en la Asamblea en un proyecto de ley que busca $60 millones para las ESA.

El presidente de la Asamblea, Jason Frierson, y el Gobernador Steve Sisolak, hicieron declaraciones que arrojaron dudas sobre las probabilidades del proyecto de ley en la Legislatura, diciendo que aumentar el financiamiento para las escuelas públicas era una prioridad mucho mayor que los programas que también incluyen escuelas privadas.

Una encuesta comisionada en 2018 por The Nevada Independent encontró que un 49 por ciento de los participantes favorecía el programa de ESA.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716