the nevada independent logo
Integrantes de Time to Care Nevada, un grupo que aboga por una licencia por enfermedad pagada, esperan su turno para hablar con legisladores en Carson City el lunes 18 de febrero de 2019. (Foto: Michelle Rindels/ The Nevada Independent).

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Los votantes de Nevada apoyan ampliamente el requisito de que las empresas ofrezcan tiempo libre pagado a sus empleados; lo anterior de acuerdo con una nueva encuesta publicada por un grupo progresista que respalda el concepto en la Legislatura.

La encuesta, realizada por Anzalone Liszt Grove Research a nombre de la organización Time to Care Nevada, encontró que cerca del 82 por ciento de los votantes de Nevada apoyan que los legisladores aprueban una ley para que los empleadores otorguen a sus trabajadores días de enfermedad pagados.

La encuesta se realizó en inglés y español entre el 22 y 27 de enero y participaron 601 votantes registrados en el estado, con el 53 por ciento de las entrevistas realizadas a través de teléfonos celulares y un margen de error del 4 por ciento.

En una conferencia telefónica con la prensa, simultánea a la publicación de la encuesta, Molly Murphy, empleado de Anzalone, dijo que la medida era ampliamente popular entre todos los grupos demográficos (incluyendo el 69 por ciento de los Republicanos registrados que participaron) y que el concepto mantuvo un alto apoyo incluso cuando se informó a los votantes acerca de inquietudes o detalles adicionales sobre la iniciativa.

“Hay un gran interés en los votantes por ver que algo suceda en este tema”, dijo. “Prácticamente todos los grupos demográficos del estado apoyan esto”.

Es probable que la encuesta aumente las posibilidades de que se apruebe la SB312, una iniciativa de ley relacionada con días de enfermedad pagados que requeriría que empleadores con más de 50 trabajadores les ofrezcan 40 horas de licencia pagada por año, con algunas restricciones sobre cómo se puede usar la licencia y cuánto puede acumularse año tras año.

La medida obtuvo el apoyo de empresarios y organizaciones de izquierda durante una audiencia en abril y se declaró exenta de los plazos legislativos.

Natalie Hernández, gerente de campaña de Time to Care Nevada, dijo que la demora entre la realización de la encuesta y su publicación fue para dar tiempo a la coalición de informar a los legisladores estatales y no “influenciarlos” al publicar la encuesta.

También comentó que la organización aún estaba discutiendo el proyecto de ley, que actualmente está en el Comité de Finanzas del Senado, y dijo que los resultados de la encuesta deberían ser una prueba para que los legisladores reduzcan la exención de 50 empleados a un nivel más bajo.

Murphy también notó que la encuesta pidió a los participantes que clasificaran la importancia de ciertos temas, y que el segundo tema más importante, además de “invertir en educación”, fue permitir que la gente obtenga días de enfermedad pagados, eclipsando así tópicos como el cuidado infantil asequible, aumento del salario mínimo, y la reducción de impuestos.

La encuesta también encontró que en Nevada el índice de aprobación del Presidente Donald Trump tiene un 44 por ciento de los votantes a favor y un 53 por ciento de desaprobación. También, los participantes de la encuesta aún conservan una opinión favorable del Gobernador Steve Sisolak: el 47 por ciento está a favor del Demócrata, el 29 por ciento no está de acuerdo y el 23 por ciento no calificó al gobernador.

 

NV Indy
2020 Election Center
Stories
Candidate Trackers
Endorsements, Ads, Policies, Visits
& More
visit now
Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
loading...

@TheNVIndy ON TWITTER

podcast iconCAFECITO CON LUZ Y MICHELLE

    correct us
    ideas & story tips

    EN ESPAÑOL