The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Familias elogian ‘Becas de la Oportunidad’ aunque Demócratas no apoyan expansión

Rocio Hernandez
Rocio Hernandez
EducaciónEn Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

Durante un evento este lunes en una escuela privada cristiana, el Gobernador Joe Lombardo obtuvo apoyo para su proyecto de ley que busca ampliar el programa estatal de "Becas de la Oportunidad", incluso en medio del escepticismo de líderes legislativos Demócratas. 

Más de 100 alumnos, padres y otros defensores de la opción escolar acudieron a las Escuelas Cristianas Mountain View cerca del centro de Las Vegas para promover cómo el programa estatal está ayudando a los estudiantes a asistir a las escuelas de su elección.

“Mi padre … trabaja fuera durante meses y regresa a casa solo por un corto tiempo, pero aun así no es suficiente. Mi mamá también trabaja medio tiempo para ayudar a mi papá", dijo entre lágrimas Maite Ascencio, estudiante de octavo grado en Mountain View. "Con la beca, les da un par de cosas menos de qué preocuparse".

Padres como Alicia Manzano dijeron que la beca les ha ayudado a mantener a sus estudiantes alejados de problemas en las escuelas públicas, como clases numerosas, acoso escolar y falta de recursos para estudiantes con discapacidades.

“Traté de ponerlos en una escuela pública tradicional, pero necesitábamos algo más”, dijo Manzano. “La violencia y el acoso nos hicieron sentir inseguros. La escuela privada los está ayudando no solo con sus calificaciones sino también con su autoestima, ya que una de las metas de esta escuela es desarrollar el liderazgo en los niños”.

Lombardo busca expandir la capacidad y elegibilidad del programa a través de su proyecto de ley, AB400. Las Becas de la Oportunidad se extraen de fondos de empresas que reciben a cambio créditos fiscales para otorgar becas anuales que ayudan con la colegiatura de escuelas privadas para estudiantes bajo ciertos límites de ingresos.

Pero los legisladores Demócratas han rechazado la propuesta de expansión. En una entrevista reciente con The Nevada Independent, el presidente de la Asamblea, Steve Yeager, dijo que “el dinero público se debe quedar en las escuelas públicas”.

Lombardo dijo que ya está canalizando más fondos para las escuelas públicas, citando la propuesta de $2 billones de dólares en fondos adicionales para la educación de los grados K-12 para el próximo bienio, aunque no pudo decir mucho en cuanto a si ha logrado avances recientes con los Demócratas.

“Se me ha dado la oportunidad de tener una conversación. No hemos tenido la oportunidad de decir en qué vamos”, dijo Lombardo a la prensa después del evento del lunes. “Ojalá lo logremos esta semana, porque nos estamos quedando sin tiempo”.

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés que aparece en nuestro boletín informativo en inglés Behind the Bar, que se enfoca en una cobertura a fondo de la sesión legislativa 2023.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716