The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Gobernador Sisolak da luz verde para reanudar ciertos deportes recreativos

Jackie Valley
Jackie Valley
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Es hora de volver a hacer rodar la pelota.

El Gobernador Steve Sisolak anunció este viernes que se permite la reactivación de ciertos deportes recreativos para jóvenes y adultos, aunque con algunas precauciones de seguridad. 

Los deportes recreativos considerados sin contacto o de contacto mínimo — como softbol, ​​béisbol, fútbol soccer, voleibol, golf, atletismo, pista y campo, natación, buceo y gimnasia — se podrán reanudar este sábado. Los torneos podrán comenzar este 24 de octubre.

Las ligas, asociaciones o sedes deben presentar para aprobación un plan de seguridad deportiva ante el Departamento de Negocios e Industria de Nevada. 

Los relacionados con deportes recreativos que hayan sido aprobados también deberán cumplir ciertos protocolos de seguridad, como exámenes para atletas, entrenadores y personal; compartir equipo limitado; requisitos estrictos para la desinfección del equipo; y un acuerdo para cooperar con las autoridades sanitarias en el rastreo de contactos en caso necesario.

“Le pedimos a la gente — jugadores y espectadores — que se retiren inmediatamente después de los partidos, que no se queden para socializar con otras personas”, dijo el gobernador.

Sisolak agregó que los deportes de contacto total que siguen estando prohibidos incluyen, entre otros, fútbol americano, ​​rugby, luchas, boxeo, hockey, baile y porras grupales, baloncesto, polo acuático y artes marciales. Esas actividades solo se realizarán de manera limitada para el acondicionamiento físico, durante el cual los atletas no podrán entrar en contacto con otros jugadores.

La nueva directiva no aplica a deportes profesionales o universitarios. Además, la Asociación de Actividades Interescolares de Nevada (NIAA) gobierna los deportes a nivel preparatoria. Dicha organización pospuso previamente los deportes de otoño a ese nivel.

El gobernador dijo que su oficina trabajará con la NIAA y los distritos escolares para abordar una serie de preguntas relacionadas con los deportes en las preparatorias, como: ¿Esto provocaría una mayor exposición al COVID-19 para educadores y estudiantes? ¿Pueden los distritos apoyar y administrar los deportes en un momento en que los presupuestos son limitados? ¿Cómo funcionarían los deportes en los distritos que operan con educación a distancia?

“También trabajaremos para asegurarnos de hacer todo lo posible para tratar de que más niños regresen a las aulas de la manera más segura posible”, señaló Sisolak. “Confiamos y contamos con padres, jugadores y oficiales para que este programa sea un éxito. Los entrenadores son modelos a seguir. Usaremos cubrebocas".

El anuncio llega días después de que Sisolak elevó el límite de las reuniones públicas de 50 a 250 personas. También permitió la reapertura de parques infantiles y que agentes inmobiliarios reanuden los recorridos de casas de manera presencial.

Sisolak indicó también que jugadores, entrenadores, árbitros y otros funcionarios recibirán un control de temperatura sin contacto antes de un evento deportivo, mientras que, a su llegada, participantes y espectadores también deberán responder una encuesta de proyección del COVID-19.

Si un entrenador, gerente, o jugador da positivo al virus, el equipo deberá ponerse en cuarentena y cancelar cualquier juego o evento durante 14 días. El gobernador también recomendó que cualquier persona que previamente dio positivo al COVID-19 reciba la autorización de un médico antes de volver a jugar.

El anuncio del gobernador con respecto a los deportes recreativos coincide con la noticia de que el Presidente Donald Trump y su esposa, Melania, dieron positivo al coronavirus. Sisolak dijo que desea una recuperación rápida y segura para el mandatario de la nación y la primera dama; pero aprovechó para pedir un cumplimiento más estricto de las estrategias de mitigación de riesgo.

“Las reuniones grandes — con 300 personas en una cena para un evento de caridad que no usan cubrebocas, no siguen las reglas, o 4,000 o 5,000 personas en una fábrica que no usan cubrebocas, no siguen las reglas — no nos ayudan", dijo. “Exponen a más personas al virus, lo cual es problemático. Y es responsabilidad de nuestras empresas hacer todo lo posible para garantizar que mantendremos a las personas lo más seguras posible".

El mes pasado, el Presidente Trump realizó un acto de campaña dentro de un almacén en Henderson, donde se estima que se reunieron 5,600 personas. Muchos no usaron mascarillas ni practicaron el distanciamiento social.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716