The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Gobernador Sisolak da positivo a COVID-19 conforme aumenta el virus en Nevada y todo el país

Megan Messerly
Megan Messerly
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE
Sisolak speaks during press conference

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

El Gobernador de Nevada Steve Sisolak anunció este viernes que dio positivo al COVID-19.

Durante una llamada con periodistas, Sisolak dijo que dio positivo en el transcurso de pruebas de rutina y agregó que no presenta ningún síntoma.

Sisolak recibió un resultado positivo de una prueba rápida este viernes y está esperando los resultados de una prueba molecular confirmatoria.

El mandatario dijo que regresó a la mansión del gobernador en Carson City luego de recibir el resultado positivo de su prueba y pasó por el proceso de investigación y revisión de la enfermedad con el personal de Carson City Health and Human Services, quienes le recomendaron aislarse durante 10 días, lo que hará en la mansión del gobernador.

Sisolak dijo que es "casi imposible identificar" dónde contrajo el virus, aunque todo el personal de la oficina del gobernador y sus contactos cercanos están siendo notificados a través de los canales de rastreo de contactos apropiados para que tomen los pasos necesarios recomendados por los funcionarios de salud pública.

El gobernador indicó que además de su rutina habitual de viajar desde la mansión del gobernador a su oficina en el Capitolio, este lunes tuvo una "visita fuera de las instalaciones" para asistir a una ceremonia de inauguración de la oficina del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) en Reno el lunes, además de encabezar una conferencia de prensa este martes.

"Me estoy sintiendo bien. No tengo ningún síntoma. Estoy un poco cansado, pero lo he estado desde marzo cuando comenzamos a luchar contra el COVID ", dijo Sisolak a los periodistas este viernes. “Creo que esto solo pone la atención en el hecho de que se pueden tomar todas las precauciones posibles y aún se puede contraer el virus, y no sé cómo lo contraje, pero vamos a ponernos en cuarentena y superarlo”.

Sisolak se somete a pruebas de forma rutinaria para detectar el COVID-19, y sus pruebas del 2 y 6 de noviembre dieron negativo.

El diagnóstico positivo del gobernador se da cuando los casos de COVID-19 han aumentado en todo el estado, con un récord de 1,380 casos nuevos reportados en promedio cada día durante los últimos siete días.

Esta semana, Sisolak pidió a los nevadenses que limiten voluntariamente sus actividades no esenciales bajo lo que él llama "Quédese en Casa 2.0" y advirtió que si las tendencias del coronavirus en el estado no mejoran en las próximas dos semanas, se verá obligado a imponer nuevas restricciones; aunque aún no ha dicho en qué consistirían.

Hasta este viernes, se han confirmado 116,737 casos de COVID-19 en todo el estado.

"Con este caso, quiero subrayar la importancia de que los nevadenses se queden en casa tanto como puedan en este momento", dijo Sisolak. "Tenemos que trabajar juntos para controlar este virus".

Ha habido otros dos casos positivos de COVID-19 en la oficina del gobernador en Carson City, incluyendo Caleb Cage, director de respuesta COVID-19 de Nevada, quien dio positivo a principios de octubre. La oficina del gobernador no anunció el nombre de la segunda persona, quien resultó positiva a principios de este mes.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716