The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Gobernador Sisolak anuncia sesión legislativa especial programada para el 8 de julio

The Nevada Independent Staff
The Nevada Independent Staff
En EspañolLegislaturaNoticias Coronavirus
SHARE
Front of the Nevada Legislature building

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que fue publicada en The Nevada Independent.

El Gobernador de Nevada Steve Sisolak anunció este miércoles que está prevista una sesión especial de la Legislatura para este 8 de julio con el fin de considerar las revisiones al devastado presupuesto estatal.

"Espero unirme a los legisladores de Nevada para emprender este difícil proceso presupuestario y finalizar las reducciones necesarias mientras se da prioridad a los recursos necesarios para proteger la salud y la seguridad de los residentes de Nevada", dijo Sisolak en un comunicado.

El gobernador no emitió la proclamación formal que contiene la agenda de la sesión, y el comunicado indicó que la fecha no es segura. El gobernador tiene el control exclusivo de la agenda, pero puede modificarse durante la sesión.

Sisolak "seguirá siendo flexible y proveerá cualquier actualización acerca del calendario de la sesión según sea necesario, basado en las condiciones de salud pública", señaló el comunicado, una referencia a la pandemia de COVID-19, que ha visto un aumento en los casos en Nevada en días recientes.

También se espera que los legisladores consideren medidas de reforma de justicia penal a raíz del asesinato de George Floyd y las protestas locales y en todo el país.

Fuentes dicen que los legisladores también pueden considerar medidas relacionadas con las elecciones, después de la reciente votación primaria por correo.

Aunque el año fiscal acaba de comenzar y el dinero federal aún puede ayudar a aliviar un presupuesto estatal muy afectado, que se aprobó por $4.5 billones y puede requerir tanto como un cuarto para un recorte, el principal motivo para efectuar la sesión lo antes posible es para dar certeza a los distritos escolares para el otoño, indicaron fuentes.

Funcionarios han dicho que solo los legisladores y el personal esencial podrán ingresar al edificio para la sesión, y el acceso a los medios también puede ser limitado. Los líderes legislativos tienen una opinión legal donde se indica que pueden hacerlo.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716