The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Gracias al apoyo de la comunidad, madre en Las Vegas quien enfrenta deportación ya se reunió con sus hijos

Trey Arline
Trey Arline
En EspañolInmigración
SHARE
Omar Arellano Cruz, left, 21, Kimberly Arellano Cruz,16, and AJ Arellano Cruz ,12, during a news conference on Monday, July 15, 2019

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en la página de The Nevada Independent.

Una madre soltera de tres hijos cuya deportación estaba programada luego de un arresto a principios de julio, tuvo una segunda oportunidad de estar con su familia.

El Centro de Trabajadores ¡Arriba! Las Vegas, un grupo en defensa de los inmigrantes, pagó la fianza de $5,000 dólares de la madre originaria de México Adriana Arellano Cruz, quien se reunió este martes con sus tres hijos, quienes son ciudadanos estadounidenses.

"A Sull y Asociados, PLLC le da gusto saber que nuestra cliente, Adriana, madre soltera de 3 niños ciudadanos estadounidenses, se ha reunido con su familia", dijo la abogada Dee Sull, en un comunicado enviado por correo electrónico. "Estas impresionantes decisiones legales a pesar de los esfuerzos de ICE [Servicio de Inmigración y Aduanas] por mantenerla encarcelada muestran que [las cortes] no están de acuerdo con las acciones o argumentos de ICE para mantenerla tras las rejas".

El caso de la deportación de Arellano Cruz se inició hace seis años por multas de tránsito no pagadas; proceso que estaba programado para este 16 de julio pero fue postergado hasta dentro de seis meses por decisión de una corte.

En julio de este año los tres hijos de Arellano se unieron a una conferencia de prensa encabezada por la organización hispana de derecho al voto Mi Familia Vota para abogar por la liberación de Arellano.

La directora de Mi Familia Vota en Nevada, Cecia Alvarado, dijo creer que, a consecuencia de que los niños fueron desalojados de su vivienda dos semanas después de que su madre fuera detenida, la familia ha sufrido daños prolongados.

“Ha habido muchos traumas infligidos a esta familia, así como un desalojo; se han arrancado las raíces de sus vidas”, dijo. "Tenemos que trabajar para una comunidad en la que los inmigrantes reciban apoyo y no sean los objetivos".

Por ahora, Arellano ha encontrado un nuevo lugar para vivir con sus hijos mientras llega su próxima cita en la corte, a finales de este año. Sull ve esto como una victoria a corto plazo para la familia.

"Estamos muy agradecidos con la comunidad en general a la luz de las cosas malas que han sucedido", dijo Sull. "Siempre es un incentivo ver la compasión de la comunidad".

 

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716