The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Informe de gobierno de Sisolak será pregrabado; dará a conocer presupuesto anual por anticipado

Michelle Rindels
Michelle Rindels
Riley Snyder
Riley Snyder
En EspañolLegislatura
SHARE
Governor Steve Sisolak during a press conference

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés publicada en The Nevada Independent.

Rompiendo con el precedente debido a la pandemia, el Gobernador de Nevada Steve Sisolak rendirá su informe de gobierno anual este 19 de enero bajo una modalidad virtual, pero dará a conocer su muy anticipada propuesta de presupuesto un día antes para cumplir con el estatuto del estado.

El lunes 18 de enero Sisolak publicará sus recomendaciones para el presupuesto estatal de dos años, pero pospondrá su informe hasta el día después del Día feriado federal de Martin Luther King Jr. La ley estatal requiere que el gobernador presente a la Legislatura una copia de su presupuesto a más tardar 14 días calendario antes del inicio de la sesión legislativa de 120 días, que comenzará el 1 de febrero.

"Este Informe del Estado, sin duda, se verá diferente a cualquier informe anterior en la historia de Nevada", dijo Sisolak en un comunicado. "Mis recomendaciones de presupuesto representarán dónde estamos como resultado de la emergencia COVID-19, y mi informe destacará hacia dónde vamos".

La oficina de Sisolak dijo que el gobernador grabaría previamente el discurso y no realizaría un evento en persona para reducir la propagación del COVID-19. El discurso generalmente atrae a numerosos asistentes a Carson City y es un evento muy ceremonial que marca el inicio de un nuevo ciclo legislativo.

Tradicionalmente, los gobernadores utilizan la fecha límite para presentar el presupuesto como material para sus informes de gobierno, en los que por primera vez se revelan públicamente muchas de sus prioridades para la próxima sesión legislativa.

Se espera que el presupuesto de dos años de Sisolak refleje la grave situación económica de Nevada, así como las esperanzas de que una vacuna contra el COVID-19 ayude a restaurar el turismo y los flujos de ingresos para el final del bienio.

En diciembre, el Foro Económico anticipó que el estado tendrá $8.5 billones en ingresos del fondo general para su presupuesto de dos años, que es casi $400 millones por debajo de lo que la Legislatura había aprobado al final de la sesión de 2019.

Sisolak pidió a las agencias estatales que reduzcan sus solicitudes de presupuesto para el próximo bienio en un 12 por ciento en relación con los niveles aprobados para el año fiscal 2019.

La oficina del gobernador dijo que el informe se transmitirá vía virtual y que antes del 19 de enero se darán a conocer detalles adicionales acerca de cómo lo puede ver el público.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716