the nevada independent logo
En Español | Noticias Coronavirus | Salud

Llegó a Las Vegas primer lote de vacunas contra el COVID-19 para Nevada

Un trabajador de la salud del Centro Médico Universitario en Las Vegas (UMC) administra la vacuna contra el COVID-19 el lunes 14 de diciembre del 2020. UMC fue el primer hospital en Nevada en recibir dicha vacuna. (Foto: Cortesía del UMC).

El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) informó que este lunes recibió 12,675 dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer.

El Centro Médico Universitario (UMC, por sus siglas en inglés) se convirtió este lunes en el primer hospital de Nevada en administrar la vacuna COVID-19, lo que marca un importante punto de cambio en la lucha contra una enfermedad que ha afectado a más de 189,000 nevadenses y ha acabado con la vida de más de 2,500.

El Jefe de Salud Interino del SNHD, Doctor Fermín Leguen, indicó que los envíos iniciales que recibió esa dependencia se están entregando a hospitales para que la vacuna se administre al personal de salud.

Leguen agregó que el resto de la semana la vacuna se distribuirá a los demás hospitales del Sur de Nevada y que, además de la vacuna de Pfizer, se están esperando envíos adicionales la próxima semana, que potencialmente incluyen la vacuna de Moderna.

La próxima semana se recibirán vacunas que irán directamente a las farmacias Walgreens y CVS para que sean administradas a hogares de ancianos, señaló Leguen.

Los funcionarios de salud resaltaron que el público debe seguir usando cubrebocas y practicando el distanciamiento social. 

La reportera Tabitha Mueller colaboró en esta nota.

Imágenes de video cortesía del UMC.

Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.

What Happened Here: A six-part series on COVID-19 in Nevada

correct us
ideas & story tips