The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Llegó a Las Vegas primer lote de vacunas contra el COVID-19 para Nevada

Luz Gray
Luz Gray
Joey Lovato
Joey Lovato
En EspañolNoticias CoronavirusSalud
SHARE

El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) informó que este lunes recibió 12,675 dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer.

El Centro Médico Universitario (UMC, por sus siglas en inglés) se convirtió este lunes en el primer hospital de Nevada en administrar la vacuna COVID-19, lo que marca un importante punto de cambio en la lucha contra una enfermedad que ha afectado a más de 189,000 nevadenses y ha acabado con la vida de más de 2,500.

El Jefe de Salud Interino del SNHD, Doctor Fermín Leguen, indicó que los envíos iniciales que recibió esa dependencia se están entregando a hospitales para que la vacuna se administre al personal de salud.

Leguen agregó que el resto de la semana la vacuna se distribuirá a los demás hospitales del Sur de Nevada y que, además de la vacuna de Pfizer, se están esperando envíos adicionales la próxima semana, que potencialmente incluyen la vacuna de Moderna.

La próxima semana se recibirán vacunas que irán directamente a las farmacias Walgreens y CVS para que sean administradas a hogares de ancianos, señaló Leguen.

Los funcionarios de salud resaltaron que el público debe seguir usando cubrebocas y practicando el distanciamiento social. 

La reportera Tabitha Mueller colaboró en esta nota.

Imágenes de video cortesía del UMC.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716