The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Maestro de música encuentra nuevas formas de involucrar a los estudiantes durante clases a distancia

Jackie Valley
Jackie Valley
EducaciónEn EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés publicada en The Nevada Independent.

Tyler Swick no ve mucha televisión, no está suscrito a periódicos, ni lee noticias en Internet con regularidad. Para su forma de ver, hay un "verdadero tesoro" en no prestar atención a la tragedia y tristeza que a menudo aparecen en los titulares. Así que, a mediados de marzo, la mayor parte de lo que sabía acerca del COVID-19 provino de los datos que le compartieron sus padres.

Cuando las conversaciones acerca de un posible cierre llenaron los pasillos de la Ellis Elementary School, donde trabaja como maestro de música, Swick pensó que iba a durar poco, si es que llegaba a suceder. Era un viernes 13 de marzo.

Saludó a los niños y bromeó diciendo: “¡Nos vemos el año que viene!”, dijo.

El comentario resultó profético. El Gobernador de Nevada Steve Sisolak emitió una orden de cierre de escuelas en todo el estado a partir del 16 de marzo y, en el Distrito Escolar del Condado Clark, los estudiantes han permanecido con educación virtual. Los salones de clases han sido un punto de discusión a nivel nacional este año, mientras educadores, padres, políticos, académicos y científicos analizan el tema de la reapertura.

Pero para profesores como Swick, todo eso es ruido de fondo. Todavía tiene trabajo por hacer, aunque con un modelo de enseñanza diferente.

“Ha habido niños que salen de la clase de música sudando, y digo, 'Sí, ese es el objetivo'”, comentó Swick, quien recaudó $20,000 dólares para comprar instrumentos musicales para su salón de clases. “Así que antes del COVID, eran instrumentos prácticos. Y si hay una historia aquí, definitivamente es que la música sin instrumentos para mí es — es decir, no era posible".

En julio, Swick se unió a otros maestros para grupos en Zoom, donde observaron nerviosamente reuniones de la junta escolar que duraban horas. ¿Regresarían físicamente o no a los salones de clase en agosto?

Antes de que los maestros recibieran esa respuesta — que en el Condado Clark fue negativa — Swick dijo que se puso a pensar. Esa fue una batalla para salvar los cursos especiales, esas clases optativas que dan a los estudiantes la oportunidad de canalizar su energía y ser creativos. El profesor, de 32 años, se fijó la meta de mantener interesados a los estudiantes.

“Siempre pensé que las materias especiales salvan a los niños de odiar la escuela”, dijo. “Por eso soy especialista. Si no tuviera esa mentalidad, hubiera sido otro maestro".

Swick aumentó la producción de lecciones de música en video, algo que había hecho de vez en cuando antes de la pandemia. Colaboró ​​con un instructor de baile para que las clases virtuales fueran suficientemente atractivas para captar la atención de los niños. 

Incluso antes de que comenzaran las clases en agosto, Swick tenía listos varios videos en su página de YouTube, que ha acumulado casi 3,000 suscriptores.

Usando el dinero que ganó después de recibir un premio en educación, Swick compró una batidora de huevos, un par de baquetas y bufandas para hacer malabares para que cada estudiante de primero a quinto grado las usara en casa. 

En el transcurso del semestre, tuvo que reducir algunas metas. Producir las clases en video podía llevar varias semanas, lo que absorbía el tiempo para convivir con su esposa y su hijo de 2 años. 

Swick dijo que equilibrar el trabajo y la vida personal no era sostenible. Ahora, él da las clases en vivo a través de Internet y tiene una versión básica grabada para cualquier estudiante que se pierda la clase virtual.

Aún así, Swick dijo que considera que la clase de música a distancia es más efectiva que cualquier opción en persona en este momento. Piensa en los obstáculos que traería el regreso en medio de la pandemia: ¿Cómo enseñaría música si los niños no pueden cantar o compartir instrumentos musicales?

“En este momento, todos tienen sus propias baquetas y pueden tocar lo que quieran en su casa”, dijo. "Y si regresamos, no les puedo dar algo que toquen y luego dar eso a la siguiente clase".

Incluso si surge un modelo de clases híbridas, que regrese a los estudiantes a las materias básicas, Swick espera que se puedan seguir moviendo y pasándola bien en casa. Cualquier otra cosa, le preocupa, podría acabar con el entusiasmo de los alumnos por la clase de música.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716