The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Manifestación afuera de la Mansión del Gobernador atrae presencia policiaca

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Un grupo de manifestantes, algunos vestidos con uniformes militares y portando armas al descubierto, se reunieron este sábado frente a la Mansión del Gobernador en Carson City para llamar al mandatario Steve Sisolak a abrir todos los negocios.

Vehículos marcados y sin marcar de la Patrulla de Caminos de Nevada, las oficinas de los alguaciles de los Condados Carson City y Douglas, bloquearon el tránsito en algunas calles alrededor de la mansión.

El Alguacil de Carson City, Kenny Furlong, dijo que los manifestantes habían estado presentes desde la mañana, y para las 2 p.m., parecía que unos 100 manifestantes estaban dentro de una cuadra de la residencia del gobernador.

"Si eres un representante electo o un gobernador y no te gusta la Constitución, quieres gobernar ... [como] una dictadura, ve a otro país", dijo un manifestante a través de un megáfono.

Una camioneta estacionada afuera de la mansión tenía una cruz de madera adherida a la parte posterior colgada con una bandera de la campaña del Presidente Donald Trump, y letreros con mensajes como "Abre nuestras iglesias", "¡Abre todos los negocios ahora" y "¡Libera a NV!”.

Algunos oficiales alrededor del perímetro portaban chalecos antibalas y rifles, mientras que otros parecían estar menos armados, incluyendo algunos que estaban parados en el césped de la mansión vigilando la escena.

Las demostraciones han tenido lugar los fines de semana desde al menos mediados de abril, con manifestantes rechazando el cierre comercial y las órdenes de quedarse en casa emitidas por Sisolak.

Esta semana, el gobernador anunció algunas reversiones en las órdenes, incluyendo la reapertura de campos de golf y una expansión de las ventas minoristas a través de recolección de mercancía desde el auto o en la acera, pero ha dicho que las revocaciones más amplias en una "Fase 1" de su plan de reapertura no llegarán hasta quizás a mediados de mayo.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716