The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Murió en aparente suicidio Scott Dozier, reo condenado a la pena capital en Nevada

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Funcionarios de la prisión dijeron que un preso condenado a muerte en Nevada cuya ejecución se había pospuesto dos veces en años recientes murió en un aparente suicidio, lo que puso fin a su prolongado esfuerzo legal por morir a manos del estado.

El Departamento de Correccionales de Nevada indicó que Scott Dozier, de 48 años, fue encontrado colgado de una sábana que había sido atada a un conducto de ventilación en su celda individual en la prisión estatal de Ely el sábado por la tarde. El personal trató de resucitarlo, pero fue declarado muerto en la escena a las 4:35 p.m., dijo la agencia.

Dozier, quien fue sentenciado a la pena capital tras su condena por el asesinato de Jeremiah Miller, renunció voluntariamente a sus apelaciones y se ofreció a morir. Pero sus ejecuciones se habían retrasado dos veces por partes externas; recientemente a causa de un desafío legal de once horas por la compañía farmacéutica estadounidense Alvogen, que solicitó y recibió una suspensión de emergencia en el estado utilizando uno de sus productos en la ejecución, a solo unas horas de la ejecución de Dozier programada del 11 de julio.

Su ejecución habría sido la primera en Nevada desde 2006.

A fines del año pasado, Dozier demandó al estado, diciendo que se le negó el acceso a abogados y que lo pusieron bajo vigilancia de suicidio sin poder usar más vestimenta que sus calzoncillos. El estado señaló en los documentos judiciales de respuesta que Dozier había hecho todo lo posible para suicidarse, incluyendo el intento de obtener gotas de una droga mortal en un papel enviado por correo.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716