The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Nevada comienza a ofrecer vacunas COVID-19 para niños de 5 a 11 años

Sean Golonka
Sean Golonka
En EspañolNoticias CoronavirusSalud
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad a partir de una versión en inglés.

Casi 300,000 niños en edad de escuela primaria en Nevada ahora son elegibles para recibir una vacuna COVID-19.

La expansión de la elegibilidad de la vacuna sigue la decisión que emitieron ayer los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. de recomendar la aplicación de la vacuna Pfizer a 28 millones de niños del país de entre 5 y 11 años de edad.

Durante una llamada de prensa con funcionarios de salud del Condado Washoe este miércoles, Vanessa Slots, pediatra de Renown Health en Reno, dijo que el acceso de vacunas al nuevo grupo de niños podría ayudar a reducir los casos nuevos en un 8 por ciento. Desde el inicio del año escolar se han registrado casi 2,000 casos estudiantiles de COVID-19 en escuelas primarias.

“Tengo muchos niños que no practican deportes, que no realizan actividades … Estamos viendo un aumento en depresión y ansiedad. Estamos viendo un aumento de la obesidad”, dijo Slots. "Necesitamos que nuestros hijos vuelvan a este tipo de normalidad, y esta es la forma en que podremos hacerlo de manera segura".

Los niños de entre 5 a 11 años representan más de una cuarta parte del casi un millón de nevadenses no vacunados que son elegibles para recibir la vacuna.

Los funcionarios de salud del condado agregaron que la disponibilidad de la vacuna para los niños puede tardar.

James English, jefe de operaciones de respuesta COVID-19 en el Condado Washoe, comentó que este  miércoles esa entidad recibió su primer envío de 2,400 dosis de la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años; pero la administración de esas dosis comenzará hasta el sábado, cuando el distrito de salud del condado realice una clínica de vacunas para el grupo de edad recién elegible.

La plataforma en internet de horarios de vacunación del estado aún no permite reservar una cita para niños de 5 a 11 años, por lo que el distrito de salud utilizará un proceso en papel y un sistema de orden de llegada hasta que se actualice esa página.

Los padres podrían obtener antes la vacuna para sus hijos con los pediatras y las farmacias locales que ordenaron las dosis. CVS Health anunció que este domingo empezará a administrar dosis a niños de 5 a 11 años.

Durante una llamada de prensa con funcionarios de salud la semana pasada, la jefa de la oficina de salud estatal, Karissa Loper, dijo que cerca de 95,000 dosis de la vacuna estarán disponibles inicialmente para el grupo de edad, es decir, que habrá dosis disponibles para un tercio de las 277,000 dosis de los niños de 5 a 11 años en el estado; incluyendo 209,000 en el Condado Clark y 41,000 en el Condado Washoe.

Las dosis de la vacuna Pfizer para niños, que es un tercio del tamaño de la utilizada para personas de 12 años o más, se empezaron a enviar el pasado fin de semana, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU.  autorizó la vacuna la semana pasada para uso de emergencia en el grupo de edad más temprana. 

Las escuelas han enfrentado interrupciones relacionadas con nuevos casos COVID-19 entre niños. Desde el inicio del año escolar 2021-22 ha habido más de 5,000 casos de estudiantes, incluyendo más de 1,800 entre estudiantes de primaria; según un panel escolar de COVID-19.

En todo el estado, tres niños menores de 10 años y ocho personas de 10 a 19 años han muerto a causa del COVID-19 desde el comienzo de la pandemia. A pesar de la baja tasa de mortalidad por el virus entre los niños, Slots enfatizó que la vacuna para los más pequeños ayuda a proteger a la comunidad y a prevenir la propagación del virus.

¿Se les darán paletitas a los niños después de recibir su vacuna?

“Estamos viendo lo que podemos hacer. Tenemos algunas calcomanías y otros artículos”, dijo English. "También estamos buscando traer perros de terapia y hacer que algunos de nuestros futuros sitios de vacunación para este grupo de edad sean más como un evento comunitario".

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716