The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Nevada recibe $30 millones en ayuda federal para garantizar máxima vacunación de la población

Humberto Sanchez
Humberto Sanchez
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Nevada recibió $30.2 millones de dólares por parte de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) para reforzar el programa estatal de inmunización COVID-19, incluyendo un impulso para vacunar a las comunidades de color, que han sido las más afectadas por el coronavirus, así lo anunció este martes la agencia federal.

“Millones de estadounidenses se vacunan todos los días, pero nos debemos asegurar de llegar a las comunidades más afectadas por esta pandemia”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en un comunicado. "Esta inversión apoyará a los departamentos de salud estatales y locales y las organizaciones comunitarias mientras trabajan en los primeros frentes para aumentar el acceso, la aceptación y la implementación de las vacunas". 

Un grupo muy afectado por el virus son los latinos, que forman casi el 30 por ciento de la población de Nevada pero que representan cerca del 36 por ciento de los casos COVID-19, y casi una cuarta parte de las muertes, dijo el mes pasado la Senadora Demócrata por Nevada Jacky Rosen durante una audiencia del Congreso.

Los fondos son parte de los $3 billones en subvenciones que los CDC han otorgado a 64 jurisdicciones para aumentar los esfuerzos de distribución, acceso y administración de vacunas. El gasto provino del Plan de Rescate Estadounidense (ARP) de $1.9 trillones que se firmó como ley el mes pasado, y de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus de $900 millones, promulgada a fines del año pasado.

Los fondos se podrían usar para reclutar a miembros de la comunidad de confianza para actividades de divulgación puerta en puerta para crear conciencia sobre las vacunas COVID-19, y ayudar a las personas a inscribirse en las citas.

La nueva ayuda económica también se podría destinar para contratar "trabajadores de salud comunitarios que realicen actividades de alcance bilingüe de salud y culturalmente competentes” para que puedan informar acerca de obtener la vacuna gratuita a quienes están recibiendo cuidado, dijeron los CDC.

"Las vacunas son la clave para reabrir nuestras escuelas, hacer que las personas vuelvan a trabajar y restaurar la industria y la economía del turismo de Nevada", dijo la semana pasada la Senadora Demócrata por Nevada Catherine Cortez Masto en una visita al sitio de vacunación en el Cashman Center en Las Vegas. "Necesitamos asegurarnos de que todos se vacunen de manera rápida y justa, por lo que me aseguré de que el Plan de Rescate Estadounidense incluyera fondos específicos para llevar las vacunas a donde necesitan ir".

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716