The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Nevada se prepara para la variante Ómicron de COVID-19

Megan Messerly
Megan Messerly
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad a partir de una versión en inglés.

Esta semana, los estados de todo el país empezaron a anunciar sus primeros casos de la variante Ómicron de COVID-19, la más reciente en ser designada como una "variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud.

California anunció este miércoles el primer caso de Ómicron en los EE.UU. en un viajero que había estado en Sudáfrica; seguido de casos en Minnesota, Colorado y Nueva York el jueves.

Ómicron aún no ha sido identificado en Nevada, aunque el Dr. Mark Pandori, director del Laboratorio de Salud Pública del Estado de Nevada, dijo que es probable que no se trate de si, sino de cuándo.

"Un virus como este probablemente no salga de nuestra población, punto, y esa es una realidad a la que todos nos tenemos que acostumbrar", dijo Pandori en una entrevista el jueves. "Tenemos que hacer todo lo posible para descubrir cómo vivir de manera segura con él, y la forma de vivir de manera segura con él es vacunándose y usando cubrebocas".

La epidemióloga estatal Melissa Peek-Bullock dijo que los viajeros provenientes de los ocho países de Sudáfrica sujetos a una prohibición de viaje por parte de los EE. UU. estarán bajo supervisión, y agregó que nadie en Nevada está bajo investigación activa por sospechas de casos Ómicron.

Brian Labus, profesor asistente de salud pública en la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), dijo que los científicos todavía están trabajando para determinar tres cosas sobre Ómicron: Si se propaga más fácilmente, si causa tasas más altas de muerte, y si las vacunas son efectivas contra él.

“Estas son cosas para las que no sabemos la respuesta en este momento. Esas son las preguntas que necesitamos respuesta antes de que podamos decir qué significa Ómicron para la comunidad”, dijo Labus en entrevista.

El ritmo de distribución de la vacuna en Nevada está por encima del registrado a principios del otoño conforme los niños de entre 5 y 11 años continúan recibiendo sus dos primeras dosis de la vacuna, y los nevadenses completamente vacunados reciben sus inyecciones de refuerzo.

Hasta este jueves, se reportó que casi el 67 por ciento de los nevadenses han sido vacunados parcial o totalmente contra COVID-19, y casi el 55 por ciento están completamente vacunados. Esas cifras solo han aumentado un 4 por ciento y un 2 por ciento, respectivamente, desde el mes pasado.

Desde que comenzaron las vacunas en diciembre pasado, más de 2 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y más de 1.7 millones de nevadenses han sido completamente vacunados.

“Los números de vacunación en todo el país y en Nevada simplemente no son muy buenos. No están donde los necesitamos para detener la transmisión”, dijo Labus. “Simplemente vamos a seguir viendo con nosotros personas infectadas durante un largo período. Algo realmente tiene que cambiar con nuestras tasas de vacunación para cambiar los resultados, y en este momento, el cambio es muy lento".

Nevada: Lo más reciente

·        Las reglas estatales para el uso de la mascarilla permanecerán vigentes al menos durante la temporada navideña

·        Funcionarios estatales continúan enfatizando la importancia de la vacunación y el uso de cubrebocas

·        Menos personas vacunadas significa más oportunidades para que mute el virus

·        Desde el comienzo de la pandemia, ha habido 8,050 muertes en Nevada por COVID-19.

·        Uno de cada 383 nevadenses ha muerto a causa del COVID-19.

·        Hasta este 24 de noviembre en el Condado Clark han habido 13,476 casos breakthrough (personas vacunadas completamente quienes dieron positivo a COVID-19), lo que significa que el 1,17 por ciento de los individuos completamente vacunados contrajeron el virus.

·        Hasta este jueves, ha habido 5,851 casos breakthrough en el Condado Washoe, lo que representa el 2.13 por ciento de las personas completamente vacunadas en dicho condado.

Lea aquí más sobre nuestra cobertura acerca de la pandemia. También puede encontrar aquí los datos más recientes de COVID-19 en Nevada.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716