The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Nevada se reinventa: Horneando nuevas oportunidades en Reno gracias a unos panecillos

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Muchos nevadenses se han reinventado para superar la pandemia, y han tenido que cambiar sus trayectorias profesionales en un momento de incertidumbre. The Nevada Independent en Español comparte historias de quienes están intentando hacer algo nuevo.

***

Desempleada y sin nada que hacer durante la directiva del Gobernador de Nevada Steve Sisolak de quedarse en casa debido a la pandemia la primavera pasada, Nicki Simon empezó a hornear para pasar el tiempo. No sabía entonces que meses después, sus panecillos tipo scone darían de qué hablar en Reno y se convertirían en su trabajo de tiempo completo.

Antes de la pandemia, Simon, de 25 años, trabajaba la mitad del año y viajaba la otra mitad. Tenía poco de haber regresado a casa después de recorrer Sudamérica, y tenía planes para trabajar en servicio al cliente a partir de abril, pero el COVID-19 cambió ese panorama.

Simon, aficionada a la panadería desde toda la vida, pronto se empezó a dedicar a hornear para sus amigos y familiares. 

Un día, su hermana le sugirió que publicara sus productos en las redes sociales y recibiera pedidos para obtener ingresos después de haber solicitado asistencia por desempleo, pero sin recibir el beneficio.

Así nació Baked by Nicki. Aunque la pandemia interrumpió su estilo de vida, Simon dijo que le dio la “oportunidad de aprender algo completamente nuevo”: comenzar y administrar un negocio.

Nicki Simon, propietaria de Baked By Nicki en Hub Coffee Roaster, donde alquila una cocina para hornear y vender panecillos posa para una foto el miércoles 24 de marzo de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).

Durante meses cocinó en su casa, que comparte con cuatro compañeros de cuarto. Durante el verano recibió más y más pedidos y se dio cuenta que tenía que decidir si se comprometía con la panadería o si buscaba un nuevo trabajo.

“Realmente ha sido lo más inesperado de esta historia. Nunca planeé ni pensé que estaría dirigiendo un negocio”, dijo Simon. “Al comienzo del COVID, cuando no estaba trabajando o no podía planificar mi próximo viaje, me sentía bastante perdida y buscaba algún tipo de propósito. Empezar este negocio, definitivamente me dio eso".

Para octubre había obtenido su licencia comercial y los permisos requeridos y le llevó muestras de sus scones al propietario de Hub Coffee Roasters, donde había trabajado durante la universidad. Simon le propuso rentar la cocina y vender los panecillos en las sucursales de su área, y así comenzó la colaboración.

En sí, Baked by Nicki ha sido dirigido exclusivamente por Simon, lo que incluye despertarse a las 4:30 cada mañana para hornear, dar seguimiento a los pedidos, administrar las redes sociales y hacer entregas.

Nicki Simon, propietaria de Baked By Nicki en Hub Coffee Roaster, donde alquila una cocina para hornear y vender panecillos posa para una foto el miércoles 24 de marzo de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).

Recientemente, una amiga le empezó a ayudar a administrar las redes sociales. Su hermana, quien es fotógrafa, le ayuda con la creación de contenidos y además Simon contrató a su madre para que le ayude con las entregas. 

El padre de Simon, quien también es empresario, la ha guiado con todas las decisiones, incluyendo la declaración de impuestos y cómo establecer relaciones profesionales.

Además de las dos ubicaciones de Hub Coffee Roasters en Reno, le vende scones a una cafetería en California cuyo propietario conduce a Reno todas las semanas para recoger los panecillos.

“Espero seguir con las cosas como están y ver cómo crece esto y hacia dónde me lleva. Me pesa porque extraño mucho viajar ... en el futuro me quiero tomar un buen tiempo libre y poder viajar”, dijo. “Es difícil imaginar eso mientras mantengo un negocio, tenga o no empleados. Pero al menos por ahora, me da gusto poder seguir haciendo esto y hacer feliz a la gente".

Lea aquí la primera, segunda, y tercera entregas de Nevada Se Reinventa.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716