The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Desfile del Día de los Veteranos, distribución de alimentos

Luz Gray
Luz Gray
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Entre la rutina y el ajetreo diario, queda poco tiempo para buscar opciones de actividades familiares, servicios comunitarios, o de enriquecimiento personal.

Aunque Las Vegas se asocia mundialmente con las apuestas, la fiesta permanente, y su glamur, más allá de sus luces de Neón, sus habitantes llevan una vida que implica necesidades y demanda por recursos informativos.

Desde ferias de salud, foros informativos, clases, festivales familiares, o recursos gratuitos y a bajo costo, The Nevada Independent en Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista de eventos y recursos que promueven actividades de empoderamiento para la comunidad de Nevada.

Organizaciones certificadas y sin fines de lucro, educativas, consulados, o grupos culturales establecidos, pueden mandar información acerca de sus eventos gratuitos para consideración de la editora Luz Gray: [email protected]

Desfile anual del Día de los Veteranos

Charlee Anne Sudduth ondea banderas estadounidenses durante el Desfile Anual del Día de los Veteranos en el centro de Las Vegas el domingo 11 de noviembre de 2018. (Foto: Daniel Clark / The Nevada Independent).

La Ciudad de Las Vegas invita a la comunidad a su desfile en honor y agradecimiento por el Día de los Veteranos. La cita es el lunes 11 de noviembre a las 10 a.m. en el centro de Las Vegas.

El desfile llegará hacia el Norte en la calle Cuarta, entre las avenidas Gass y Stewart.

La alcaldesa Carolyn G. Goodman participará en el desfile patrocinado por la organización local Grupo de Acción de Veteranos.

Distribución gratuita de alimentos

Tony Voggetzer, coordinador de programas, carga bolsas de comida para el programa BackPack for Kids en Three Square en Las Vegas. Jueves 20 de diciembre de 2018. (Foto: Daniel Clark / The Nevada Independent).

Cada viernes de noviembre y diciembre de 2019 el Banco de Comida Three Square estará distribuyendo gratuitamente verduras y otros comestibles (hasta agotar existencias, otras restricciones pueden aplicar) a las 10:15 de la mañana en la Biblioteca Windmill, ubicada en el 7060 W. Windmill Ln. Las Vegas NV, 89113.

Los interesados se deben registrar todos los jueves entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m. llamando (en inglés) al 702.765.4030 para asegurar su lugar. Los clientes registrados se enumeran en orden aleatorio. Debe tener 18 años de edad o más para participar. Se recomienda llevar sus propias bolsas, y una sombrilla para resguardarse del sol. No lleve carritos de compras provenientes de los supermercados.

¿Cómo usar los recursos de las bibliotecas?

Ya sea que usted acabe de llegar a Las Vegas, tenga varios años viviendo en la ciudad, o haya pasado algún tiempo sin haber visitado su biblioteca cercana, esta clase de recursos digitales es para usted.

La Biblioteca del Este de Las Vegas le invita a familiarizarse con las herramientas básicas para usar recursos electrónicos y saber cómo tener acceso a la colección de libros, películas, revistas, música, programas de aprendizaje y otros servicios gratuitos.

Clase en español para mayores de 18 años. La cita es el viernes 22 de noviembre de 4 a 5:30 p.m. en la Sala Success de la Biblioteca del Este de Las Vegas, localizada en el 2851 East Bonanza Road, Las Vegas NV 89101. Llame al (702) 507- 3501 para más información, o acuda en persona.

Admisión gratuita para veteranos y descuentos en Museo DISCOVERY Children’s

La popular exhibición interactiva Water Work en el museo Discovery Children's. Jueves 6 de diciembre de 2018. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).

En honor al Día de los Veteranos y el Mes de la Familia Militar, durante todo noviembre el Museo DISCOVERY Children’s ofrecerá entrada gratuita a veteranos y militares en servicio activo; mientras que los dependientes de militares veteranos y activos podrán pagar $5 dólares de entrada. Se debe presentar identificación militar válida. Visite el museo, o envíe un correo electrónico (en inglés) para más detalles: [email protected] 

Como parte del programa Museos para Todos, que promueve visitas regulares a más de 300 museos a nivel nacional entre personas y familias de bajos recursos, el DISCOVERY Children’s también ofrece entradas de $3 por persona a quienes presenten en persona tarjeta de Programa de Nutrición para Mujeres, Infantes y Niños (WIC), Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP), Transferencia Electrónica de beneficios (EBT), o licencia de padres adoptivos temporales. Disponible para un máximo de 4 personas por familia.

Zumbaton y colecta de juguetes

El sábado 16 de noviembre, la organización Amigos Salvadoreños de Las Vegas llevará a cabo un zumbaton con el fin de colectar juguetes y víveres para su posada gratuita en beneficio de familias locales.

El evento se realizará de 9 a.m. a 1 p.m. en el salón de usos múltiples del Consulado General de El Salvador en Las Vegas, ubicado en el 765 N Nellis Blvd. Suite C – 5.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716