The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Organizadores del censo buscan que escuelas se involucren más en apoyar difusión

Tabitha Mueller
Tabitha Mueller
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Con poco más de un mes hasta el Día del Censo, el Distrito Escolar del Condado Washoe aprobó por unanimidad una resolución para designar del 30 de marzo al 3 de abril como Días de Acción del Censo, en un esfuerzo por alentar la participación en el Censo 2020 y lograr que escuelas se involucren más en facilitar el conteo.

Este martes, Irene Payne, directora de comunicaciones y participación comunitaria del distrito escolar, y Alison Berreman, especialista en asociaciones con la Oficina del Censo de los Estados Unidos, presentaron la resolución ante la junta del distrito escolar como parte de los esfuerzos del estado para informar acerca de la importancia del recuento de la población.

“En general, adoptar esta proclamación es solo una declaración pública. Es algo que da credibilidad al proceso", dijo Berreman en una presentación ante la junta escolar. "En el caso de los distritos, estamos pidiendo a los directores que hablen sobre el censo en sus salones de clases".

Rubén Murillo, miembro del subcomité de educación del Conteo Completo de Nevada, dijo que aprobar la resolución implicaba que las escuelas estén disponibles para los participantes del censo, ya sea abriendo laboratorios de computación para quienes necesiten completar el cuestionario del censo, u organizar eventos relacionados.

Murillo y Berreman destacaron que, si los estudiantes aprenden sobre el censo en sus escuelas, eso ayudaría a difundir información entre comunidades que tal vez no hayan escuchado acerca del tema.

En una teleconferencia este martes, los miembros del subcomité de educación indicaron que van a proponer la misma resolución para el Condado Clark, y que planean comunicarse con otros distritos escolares en Nevada.

Un inconveniente que abordaron los miembros del subcomité acerca de los Días de Acción del Censo, es que en esa temporada los estudiantes de octavo grado empiezan sus pruebas estandarizadas, por lo que el acceso a los laboratorios de computación en primarias o preparatorias podría ser menor, pero no afectaría a las primarias o secundarias.

Los miembros del subcomité también discutieron retos para hacer que las escuelas estén disponibles para actividades del censo, como costos de personal y seguridad relacionada con miembros de la comunidad que pudieran estar cerca de los niños.

Leonardo Benavides, miembro del subcomité y coordinador de relaciones gubernamentales en el Distrito Escolar del Condado Clark, sugirió limitar el enfoque a las escuelas en áreas con poblaciones difíciles de contar.

"Lo que pediría en primera instancia por parte del censo serían las áreas específicas que son específicamente difíciles de contar", dijo. "Y luego podemos hablar sobre las escuelas específicas en esas áreas y ser más específicos en nuestro alcance".

El 12 de marzo es el primer día en que las personas pueden empezar a completar el cuestionario del censo, ya sea a través del Internet o por teléfono.

Funcionarios, incluyendo miembros del subcomité de educación, todavía están organizando e implementando eventos para aumentar la participación en el censo. 

Aunque algunos podrían estar nerviosos de que los preparativos aún estén en marcha, Brian Berman, de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, dijo al subcomité del gobierno que confía en que el conteo saldrá bien.

“Quiero reforzar para todos que esto no es como el caucus. Tenemos cuatro meses para obtener el recuento”, dijo Berman. "No necesitamos entrar en pánico y nos hemos estado preparando durante más de un año ... y estamos muy, muy emocionados por obtener el mejor recuento que Nevada haya tenido".

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716