The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Piden liberar a detenidos de ICE en cárcel de Condado Nye; miembro del personal dio positivo a COVID-19

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En EspañolInmigraciónNoticias Coronavirus
SHARE
A photo of the sign next to the road entering Nye County.

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Activistas por los derechos de los inmigrantes están pidiendo a la Oficina del Alguacil del Condado Nye y al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) la liberación inmediata de todos los internos que no están sujetos a detención obligatoria después de que un miembro del personal de la cárcel dio positivo por COVID-19.

El Centro de Trabajadores Arriba Las Vegas indicó en un comunicado este lunes que había recibido múltiples llamadas por parte de detenidos expresando preocupación acerca de su seguridad.

El Condado Nye anunció el sábado que un miembro del personal de la cárcel de Pahrump había dado positivo y la instalación estaba siendo cerrada.

“Amo a mi familia, amo a mis hijos y amo a mi esposa. Quiero estar en casa con ellos. Estamos sufriendo y tenemos miedo”, dijo el centro citando a un detenido anónimo.

El centro Arriba dice que el hombre está alojado en una celda para ocho personas junto con otras seis, y que los detenidos han informado que al menos otros cuatro internos presentan síntomas.

El centro indicó que, si bien a los detenidos se les dieron cubrebocas, no se les proporcionaron guantes y no pueden distanciarse socialmente.

Funcionarios de la Oficina del Alguacil del Condado Nye no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios acerca de las peticiones de liberación o la descripción de las condiciones de la prisión.

La cárcel ha dicho que planeaba hacer una prueba de coronavirus a todos los reclusos y al personal. El año pasado, el Condado Nye aprobó un acuerdo que le permite alojar a detenidos de ICE.

"La única manera de garantizar la salud y seguridad de los inmigrantes detenidos, el personal de las instalaciones y la comunidad es detener de inmediato todas las actividades de aplicación de la ley de inmigración y facilitar la liberación de la mayoría de los detenidos", dijo Bliss Requa-Trautz, directora del Centro de Trabajadores Arriba Las Vegas. "El gobierno es responsable de dar protecciones adecuadas de salud y seguridad a los detenidos, y en este momento es imposible implementar el distanciamiento social en las cárceles".

El sábado, un portavoz de la Oficina del alguacil del Condado Nye había dicho que el miembro del personal fue sometido a cuarentena en su casa y que la oficina había puesto en libertad a "la mayor cantidad posible de reclusos hace varias semanas".

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716