The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Planean que votación para elecciones primarias en Nevada sea solo por correo debido al coronavirus

Riley Snyder
Riley Snyder
Jackie Valley
Jackie Valley
Elecciones 2020En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Funcionarios electorales de Nevada planean cancelar la votación en persona y mover las elecciones primarias del estado el 9 de junio hacia un modelo de envío de boletas por correo a raíz de la crisis de coronavirus que afecta a la nación, confirmaron dos fuentes informadas.

Se espera que se haga un anuncio oficial este martes.

Esa es la medida más reciente que enfrenta un cambio logístico conforme los funcionarios intentan prevenir la propagación de la enfermedad de las vías respiratorias superiores. 

Se ha cuestionado la seguridad de la votación en persona, un proceso que puede desencadenar filas y múltiples puntos de contacto en superficies conforme los votantes hacen sus selecciones.

Un cambio legislativo reciente permite que cualquier votante solicite una boleta por correo, pero debe hacer la petición a más tardar el día 14 anterior a la elección, el 26 de mayo para este ciclo electoral. La entrega de las boletas por correo empieza a más tardar 20 días antes del Día de Elección.

Aunque varios otros estados, incluyendo Oregón y California, han adoptado ampliamente un sistema de votación por correo, la mayoría de los electores de Nevada prefieren acudir en persona. En las elecciones generales de 2018, solo alrededor del 9 por ciento de las boletas se emitieron por correo o en ausencia.

El período de dos semanas del estado para que se registraran los candidatos terminó el 13 de marzo, preparando elecciones para el Congreso, legislativas y de votación en el ciclo electoral 2020.

Al menos siete estados programados para votar en las elecciones primarias presidenciales Demócratas de 2020 (Georgia, Connecticut, Indiana, Ohio, Rhode Island, Louisiana y Kentucky) han retrasado sus elecciones varios meses para evitar los riesgos de salud pública que representa el virus y podría empeorar por un gran número de votantes en las urnas.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716