the nevada independent logo
James Obenauf emite su voto en una casilla dentro de K. O. Knudson Middle School el martes 12 de junio de 2018. (Foto: Daniel Clark / The Nevada Independent).

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Funcionarios electorales de Nevada planean cancelar la votación en persona y mover las elecciones primarias del estado el 9 de junio hacia un modelo de envío de boletas por correo a raíz de la crisis de coronavirus que afecta a la nación, confirmaron dos fuentes informadas.

Se espera que se haga un anuncio oficial este martes.

Esa es la medida más reciente que enfrenta un cambio logístico conforme los funcionarios intentan prevenir la propagación de la enfermedad de las vías respiratorias superiores. 

Se ha cuestionado la seguridad de la votación en persona, un proceso que puede desencadenar filas y múltiples puntos de contacto en superficies conforme los votantes hacen sus selecciones.

Un cambio legislativo reciente permite que cualquier votante solicite una boleta por correo, pero debe hacer la petición a más tardar el día 14 anterior a la elección, el 26 de mayo para este ciclo electoral. La entrega de las boletas por correo empieza a más tardar 20 días antes del Día de Elección.

Aunque varios otros estados, incluyendo Oregón y California, han adoptado ampliamente un sistema de votación por correo, la mayoría de los electores de Nevada prefieren acudir en persona. En las elecciones generales de 2018, solo alrededor del 9 por ciento de las boletas se emitieron por correo o en ausencia.

El período de dos semanas del estado para que se registraran los candidatos terminó el 13 de marzo, preparando elecciones para el Congreso, legislativas y de votación en el ciclo electoral 2020.

Al menos siete estados programados para votar en las elecciones primarias presidenciales Demócratas de 2020 (Georgia, Connecticut, Indiana, Ohio, Rhode Island, Louisiana y Kentucky) han retrasado sus elecciones varios meses para evitar los riesgos de salud pública que representa el virus y podría empeorar por un gran número de votantes en las urnas.

NV Indy
2020 Election Center
Stories
Candidate Trackers
Endorsements, Ads, Policies, Visits
& More
visit now
Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
loading...

@TheNVIndy ON TWITTER

podcast iconCAFECITO CON LUZ Y MICHELLE

    correct us
    ideas & story tips

    EN ESPAÑOL