The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Se acerca plazo para adquirir seguros de salud en Nevada; disminuyen inscripciones

Megan Messerly
Megan Messerly
En Español
SHARE
Scanned images as seen in the imaging room during a ribbon cutting event at Dignity Health West Flamingo Campus, 9892 W. Flamingo Road, on Thursday, Aug. 10, 2017.

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

La inscripción a planes a través del mercado de seguros de salud de Nevada se está quedando atrás en este 2018 en comparación con las cifras del año pasado, ya que los funcionarios estatales enfrentan retos adicionales que incluyen la expansión de planes de salud con una cobertura más escasa, estafas por teléfono, información errónea acerca del cambio de una nueva regla federal y la eliminación de una multa por no tener seguro de salud.

Para el 1 de diciembre de 2018, el intercambio de seguros de salud de Nevada había inscrito a 31,068 personas en planes de salud calificados, 4,380 menos que de las que se tenía a estas alturas el año pasado. Heather Korbulic, quien está al mando del intercambio, dijo que está "profundamente preocupada" por los números, aunque “la tendencia está en la dirección correcta" a medida que Nevada llega a la última semana de su período de inscripción abierta, que finaliza este 15 de diciembre.

Hace dos semanas, el intercambio había inscrito a 3,508 personas, o 15.6 por ciento, menos que en este punto el año pasado. Si bien las cifras más recientes publicadas el pasado jueves por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid muestran que la brecha se ha ampliado en términos de números básicos, el margen en realidad se ha reducido en términos de una diferencia de punto porcentual, que ahora es de aproximadamente el 12.4 por ciento.

"Nos estamos acercando, pero anticipo que nuestra inscripción podría estar baja por todas las razones que hemos estado hablando acerca del descenso", dijo Korublic.

Korbulic cree que este año la expansión de dos tipos de planes de seguro de salud que no tienen que proveer el conjunto completo de beneficios requeridos por la Ley de Cuidado de Seguro de Salud Asequible (ACA) conocidos como planes a corto plazo de duración limitada, y planes de salud de asociación, están teniendo algún tipo de un impacto en la inscripción al intercambio.

Una regla propuesta por la administración Trump acerca de los beneficios públicos también ha tenido un "efecto desalentador" en inmigrantes que temen tomar subsidios federales para pagar los planes de seguro en el intercambio, a pesar de que la regla no se aplica a esos subsidios, dijo. Además de eso, el Congreso eliminó la multa impositiva asociada con el mandato individual de ACA para adquirir un seguro de salud, lo que significa que algunos consumidores pueden optar por renunciar a la cobertura este año.

"En última instancia, lo que me preocupa son los consumidores que eligen no tener seguro y las implicaciones que tiene no solo para ellos y sus finanzas, sino también para nuestra comunidad y nuestra economía", dijo Korbublic. "Eso me preocupa más que cualquier otra cosa".

La División de Seguros también ha alertado acerca de llamadas telefónicas de mercadeo y sitios de Internet que hacen publicidad falsa acerca de planes con cobertura limitada como si cumplieran con la ACA.

Aunque los consumidores ya no tendrán que pagar una multa por no contar con la cobertura de por un plan compatible con la ACA, funcionarios estatales advierten a los consumidores que pueden terminar con miles de dólares en cuentas médicas si compran un plan más escaso.

Korbulic dijo que una mejora en el mercado laboral también podría ser un factor en la reducción de la inscripción este año, ya que las personas tienen cobertura por parte de un seguro privado a través de sus empleadores, aunque agregó que será difícil determinar exactamente dónde el intercambio ha perdido los números de inscripción hasta que el estado reciba ese desglose oficial del gobierno federal en marzo.


SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716