The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Se resuelve disputa; maestros del Condado Clark obtendrán aumento de casi 20 por ciento

Un estancamiento de varios meses entre el distrito escolar y su sindicato de maestros terminó el miércoles luego de la decisión de un árbitro.
Rocio Hernandez
Rocio Hernandez
EducaciónEn Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

Después de meses de tensas negociaciones de contrato entre el Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) y la Asociación de Educación del Condado Clark (CCEA), las dos partes anunciaron el miércoles un acuerdo histórico que otorgará a los maestros un aumento de casi el 20 por ciento durante los próximos dos años.

El monto del aumento se acerca al que el CCEA ha estado presionando desde el principio, y el contrato elevaría el salario inicial de los maestros del distrito a $53,000 dólares, un aumento de casi $3,000.

El acuerdo es parte de una decisión dictada por un árbitro el miércoles, informó el sindicato en un comunicado. Sus negociaciones entraron en proceso de arbitraje después de que el distrito declaró un punto muerto en septiembre. La decisión del árbitro es definitiva y vinculante.

"Este contrato representa un momento crucial en los prolongados esfuerzos para poner a un docente calificado en cada salón al abordar problemas de reclutamiento y retención mediante el aumento en la compensación para los maestros en el Condado Clark", señaló el sindicato en un comunicado.

“A la Junta Directiva Escolar y a mí nos complace que el contrato aprobado brinde a nuestros maestros los aumentos salariales históricos que merecen y al mismo tiempo se ajuste con el presupuesto de $637 millones que el distrito asignó en nuestro proceso presupuestario para personal con licencia”, dijo el Superintendente Jesús Jara en un comunicado. "Los profesores pueden disfrutar sus vacaciones sabiendo que el alivio está en camino".

El acuerdo incluye un aumento salarial del 10 por ciento en el primer año del contrato, un incremento del 8 por ciento en el segundo año, un bono de $5,000 para maestros de educación especial y de escuelas de Título I que tienen un alto porcentaje de estudiantes de familias de bajos ingresos. y tasas de vacantes del 5 por ciento o más.

CCSD dijo que espera aumentar su sueldo inicial para maestros a $53,000 con un incremento adicional de 1.875 por ciento que espera financiar con la ayuda de un fondo de $250 millones creado para apoyar aumentos salariales para maestros y personal de apoyo. El fondo era parte de un proyecto de ley de 2023, el SB231.

La noticia llega a una semana de que un grupo de legisladores se negó a considerar la solicitud del distrito para una parte de los fondos del SB231 para respaldar aumentos adicionales para su personal de apoyo porque el distrito no había llegado a un acuerdo sobre un nuevo contrato para sus maestros.

SHARE
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716