The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Secretario de Salud y Servicios Humanos: Equipo federal abordará retos de vacunación en Nevada

Chanel Pulido
Chanel Pulido
En EspañolNoticias CoronavirusSalud
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

En una reunión con el Gobernador Steve Sisolak y funcionarios de salud pública este jueves en Las Vegas, el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Xavier Becerra, dijo que está "todo listo" mientras el "equipo de emergencia" federal continúa los esfuerzos para que los nevadenses que no se han vacunado lo hagan a pesar de los retos que se enfrentan.

Miembros de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) llegaron primero a Nevada el jueves pasado y comenzaron a capacitarse para frenar la propagación del virus, incluyendo visitas de puerta a puerta, y expandir las pruebas COVID-19 y el acceso a las vacunas. 

El equipo también tiene como objetivo aumentar la confianza del público en torno a la vacuna a pesar de la desinformación generalizada y la desconfianza que la rodea.

"Esto ahora es una pandemia de los no vacunados", dijo Becerra. "Si están muriendo hoy en los Estados Unidos por COVID, es esencialmente porque no están vacunados".

La altamente transmisible variante Delta ahora representa más del 80 por ciento de los casos COVID-19 en todo el país, y Becerra advirtió que puede haber cepas más peligrosas si no se detiene pronto la propagación del virus.

“Puede que no sea Delta. Puede ser Epsilon o como lo llamemos. Puede ser más peligrosa incluso que Delta”, dijo Becerra. "Necesitamos estar preparados... los estadounidenses deben vacunarse".

Sisolak reconoció que es posible que el estado y los equipos de emergencia no puedan convencer a todos para que se vacunen, pero aclaró que progresarán si continúan educando a las personas y responden sus preguntas al respecto. 

Hasta el jueves, Nevada tenía las tasas más altas de positividad de la prueba COVID-19 en la nación con un 14.7 por ciento, y la sexta tasa más alta de casos en el país. La cantidad de hospitalizaciones de pacientes confirmados con COVID-19 en Nevada casi se duplicó en las últimas dos semanas y la cantidad de casos nuevos casi se ha duplicado desde principios de julio.

Este martes comisionados del Condado Clark decidieron volver a emitir un mandato de mascarilla del 22 de julio al 17 de agosto, pero solo para los empleados. A pesar de que los casos van en rápido aumento, Sisolak no ha indicado que considera restablecer una orden sobre el uso del cubrebocas a nivel estatal.

Los comisionados del Condado Clark no han tomado ninguna decisión sobre implementar de nuevo o no un mandato en uso de cubrebocas para todos, pero volverán a reunirse el 17 de agosto para determinar cuáles serán sus próximos pasos.

Becerra enfatizó que el equipo federal de emergencia hará todo lo necesario para vacunar a más personas. Incluso sugirió ir a los restaurantes In-N-Out Burger para alentar a las personas en la fila a vacunarse.

"El fracaso no es una opción. Fracasar significa que la gente muere”, dijo Becerra mientras la sala se quedaba en silencio.

El Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Xavier Becerra ingresa a la clínica de vacunación COVID-19 Sherman Gardens en Las Vegas el jueves 22 de julio de 2021. (Jeff Scheid / Nevada Independent).

El estudiante de El Dorado High School, Jailin Cherry, de 16 años, dijo que recibió hoy su primera dosis de la vacuna en la ventana emergente y agregó que, si bien al principio desconfiaba de la vacuna, se convenció después de ver que su amigo se vacunó y después de que conocidos murieron a causa del virus.

Los centros turísticos y casinos en Nevada trabajarán más para vacunar a las personas, no solo para proteger a los empleados y sus familias, sino también a los turistas, agregó Sisolak.

A pesar de los esfuerzos del equipo federal y de Sisolak para vacunar a más nevadenses, incluyendo la rifa Vax Nevada Days que otorga $5 millones de dólares en premios a los nevadenses vacunados, el ritmo de aplicación de la vacuna ha sido lento.

Carson City y el Condado Washoe tienen la mayor proporción de su población, ya sea parcial o totalmente vacunada, con 54 por ciento y 53.3 por ciento; con 34.7 por ciento y 32.9 por ciento de sus poblaciones elegibles sin vacunar. 

SHARE

IndyFest is proudly sponsored by:

Comment Policy (updated 4/20/2021): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty. Comments that contain links must be approved by admin.
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2020 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716