The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Sin dar más detalles, Presidente Trump dijo que suspenderá inmigración hacia los EE.UU por COVID-19

Luz Gray
Luz Gray
En EspañolInmigraciónNoticias Coronavirus
SHARE

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció que tomará medidas para suspender de manera temporal la inmigración hacia el interior del país con el fin de proteger a los estadounidenses ante la crisis por el coronavirus y a la industria laboral. 

Este lunes por la noche, el primer mandatario escribió en su cuenta de Twitter que firmará una orden para que esa medida entre en efecto.

“A la luz del ataque del Enemigo Invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos!".

Pero más allá de ese anuncio, hasta el momento la administración Trump no ha dado a conocer más detalles acerca de cuándo se firmaría la orden ejecutiva ni por cuánto tiempo estaría vigente la suspensión.

A principios de este año, Trump emitió una proclamación para imponer restricciones de viaje hacia los Estados Unidos para personas provenientes de China y 26 países europeos “que representan un riesgo de transmisión” del coronavirus. 

Este lunes, el Departamento de Seguridad Nacional informó una extensión de 30 días más para el actual cierre de fronteras con México y Canadá debido a la pandemia. Dicha medida originalmente entró en vigor el pasado 18 de marzo para el “tráfico no esencial” en ambas zonas fronterizas.

“En estrecha colaboración, Estados Unidos, México y Canadá han decidido extender las restricciones a viaje no esenciales a lo largo de sus fronteras compartidas durante 30 días adicionales”, indicó el Secretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf. “Como el presidente Trump dijo la semana pasada, el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones son fundamentales para ralentizar la propagación (del virus) y permitir la apertura secuencial del país”.

El anuncio de Trump también tiene lugar en medio de cambios en las operaciones logísticas del Servicio de Inmigración y Ciudadanía, que desde este 18 de marzo suspendió temporalmente su atención en persona para ayudar a frenar la propagación del COVID-19. 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716