the nevada independent logo
En Español | Inmigración | Noticias Coronavirus

Sin dar más detalles, Presidente Trump dijo que suspenderá inmigración hacia los EE.UU por COVID-19

Vista de una valla en Hidalgo, Texas, cerca del paso fronterizo con Reynosa, México. Martes 26 de junio del 2018. (Foto: Luz Gray).

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció que tomará medidas para suspender de manera temporal la inmigración hacia el interior del país con el fin de proteger a los estadounidenses ante la crisis por el coronavirus y a la industria laboral. 

Este lunes por la noche, el primer mandatario escribió en su cuenta de Twitter que firmará una orden para que esa medida entre en efecto.

“A la luz del ataque del Enemigo Invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos!”.

Pero más allá de ese anuncio, hasta el momento la administración Trump no ha dado a conocer más detalles acerca de cuándo se firmaría la orden ejecutiva ni por cuánto tiempo estaría vigente la suspensión.

A principios de este año, Trump emitió una proclamación para imponer restricciones de viaje hacia los Estados Unidos para personas provenientes de China y 26 países europeos “que representan un riesgo de transmisión” del coronavirus. 

Este lunes, el Departamento de Seguridad Nacional informó una extensión de 30 días más para el actual cierre de fronteras con México y Canadá debido a la pandemia. Dicha medida originalmente entró en vigor el pasado 18 de marzo para el “tráfico no esencial” en ambas zonas fronterizas.

“En estrecha colaboración, Estados Unidos, México y Canadá han decidido extender las restricciones a viaje no esenciales a lo largo de sus fronteras compartidas durante 30 días adicionales”, indicó el Secretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf. “Como el presidente Trump dijo la semana pasada, el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones son fundamentales para ralentizar la propagación (del virus) y permitir la apertura secuencial del país”.

El anuncio de Trump también tiene lugar en medio de cambios en las operaciones logísticas del Servicio de Inmigración y Ciudadanía, que desde este 18 de marzo suspendió temporalmente su atención en persona para ayudar a frenar la propagación del COVID-19. 

NV Indy
2020 Election Center
Stories
Candidate Trackers
Endorsements, Ads, Policies, Visits
& More
visit now
Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
loading...

@TheNVIndy ON TWITTER

podcast iconCAFECITO CON LUZ Y MICHELLE

    correct us
    ideas & story tips

    EN ESPAÑOL