The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Sisolak: Nevada destinará fondos federales para vivienda y mejor conexión a internet

Jackie Valley
Jackie Valley
Riley Snyder
Riley Snyder
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad a partir de una versión en inglés.

El Gobernador Steve Sisolak presentó planes este miércoles sobre cómo gastará Nevada casi $2 billones de dólares en fondos federales en ayuda por la pandemia para enfrentar así algunos de los problemas más apremiantes del estado, incluyendo la escasez de viviendas asequibles, una conectividad de banda ancha incompleta y acceso deficiente al cuidado infantil.

El mandatario, en un poco frecuente Informe de Gobierno presentado fuera del calendario tradicional, y desde el Allegiant Stadium en Las Vegas, también detalló una lista de nuevas iniciativas, incluyendo cobertura del costo de los almuerzos escolares en todo el estado para el próximo año escolar, y la creación de una estrategia estatal para enfrentar el calor extremo, entre otras.

Una parte clave del plan es una inversión de $500 millones en una nueva iniciativa llamada "Home Means Nevada" que, según Sisolak, impulsaría la construcción de viviendas y brindaría más oportunidades de propiedad de vivienda. El mandatario describió la iniciativa como la mayor inversión relacionada con ese rubro en la historia del estado.

Sisolak agregó que su administración "mantendría su posición" en materia de impuestos y que todas las propuestas se podrían lograr sin aumentar la carga fiscal.

Nevada recibió un total de $6.7 billones del proyecto de ley de ayuda federal, que incluyó una asignación general estatal de $2.7 billones con relativamente pocas condiciones sobre cómo se puede usar ese dinero.

En total, la oficina señaló que el gasto creará hasta 1,700 nuevas unidades asequibles y preservará otras 4,000 en estado "asequible" durante más de 30 años.

Sisolak también comentó que planea asignar $500 millones en fondos federales para la conectividad de banda ancha en todo el estado, lo que estará financiado con dólares provenientes de múltiples fuentes.

Se destinarán otros $160 millones para reducir el costo del cuidado infantil al duplicar el número de familias que reciben ayuda financiera para el cuidado y aumentar el nivel de apoyo.

Sisolak también anunció planes de subsidios y apoyo para la matrícula de unos 4,000 maestros potenciales para ayudar a combatir la falta de educadores.

El estado también creará un grupo de trabajo para examinar la fuerza laboral de atención médica, donde la falta de personal se ha visto afectada por la pandemia.

El gobernador agrego que haría lo siguiente:

  • Crear un Programa Acelerador de Pequeños Negocios en Nevada para ayudar a las nuevas empresas a abrir y crecer
  • Formar un grupo de trabajo bipartidista para deshacer la "burocracia" en las licencias ocupacionales estatales
  • Dirigir un Comité de Desarrollo de la Fuerza Laboral para explorar formas de hacer que los colegios comunitarios y programas de capacitación sean gratuitos para más nevadenses para 2025

Meghin Delaney, portavoz de la oficina del Gobernador, enfatizó que el discurso no estuvo relacionado con la campaña, aunque Sisolak se enfrenta a la reelección este año. Sus decisiones de gobierno con respecto a la pandemia y el desarrollo de la situación de la vivienda probablemente influirán en los electores cuando emitan sus votos en noviembre.

SHARE
SOLD OUT

Featured Videos

Comment Policy (updated 4/20/2021): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty. Comments that contain links must be approved by admin.
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2023 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716