The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Sisolak propone permisos sin goce de sueldo una vez al mes para trabajadores estatales

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que fue publicada en The Nevada Independent.

El Gobernador de Nevada Steve Sisolak dice que propondrá permisos de un día al mes sin goce de sueldo para los empleados estatales, así como congelar aumentos salariales por mérito y efectuar al menos 50 despidos para atender el déficit presupuestario relacionado con la pandemia en el estado.

La mañana de este jueves Sisolak envió un correo electrónico y un mensaje en video a los empleados estatales, en los que detalló un déficit de casi $900 millones de dólares en el año fiscal que finalizará el 30 de junio, y otro déficit de ingresos de $1.3 billones para el próximo año fiscal, de un presupuesto anual de fondos generales de unos $4.5 billones.

"Es con gran pesar que debo proponer estas acciones", afirmó Sisolak en el mensaje, señalando que continuará trabajando con el gobierno federal para asegurar más apoyo y preservar los servicios públicos. "Sé que para muchos empleados estatales, los despidos, los permisos y los recortes presupuestarios ya son muy familiares y crean enormes obstáculos para servir a nuestro Estado".

El cierre de negocios no esenciales para frenar la propagación del coronavirus, incluyendo 11 semanas de un cierre total de los juegos de azar y apuestas, ha suprimido drásticamente los ingresos destinados al fondo general del estado. 

Los legisladores solicitaron más de $400 millones de dólares del fondo de reserva para casos de emergencia del estado para abordar el asunto, y el estado aseguró $1.25 mil millones de dólares del gobierno federal para respaldar a las dependencias estatales y locales más afectadas.

Sisolak ya había pedido a las dependencias que propusieran dos rondas de recortes presupuestarios como respuesta a este problema. El mandatario dio a conocer un plan este martes para revisar el presupuesto y cerrar una brecha de varios cientos de millones de dólares.

Sisolak explicó que su personal ha dado prioridad a minimizar los despidos y redujo la lista de casi 450 despidos anticipados a menos de 50, aunque no reveló dónde ocurrirán los recortes de personal. 

El gobernador precisó que cientos de puestos vacíos se mantendrán vacantes el próximo año fiscal para preservar los empleos existentes.

Los beneficios de salud y jubilación de los empleados estatales no se verán afectados, reiteró Sisolak.

También agradeció al personal estatal por su trabajo para ayudar a aplanar la curva del COVID-19 y expresó su decepción porque la crisis económica "nos ha obligado a tomar una dirección diferente con nuestro presupuesto estatal".

"Antes de la pandemia, el Estado había comenzado la importante tarea de generar formas de implementar un gobierno para Nevada centrado en la niñez, la familia y la comunidad", dijo. "Créanme, desearía que no enfrentáramos esta difícil situación, y desearía no haber tenido que escribir esta carta".

Sisolak Letter to Employees - Furloughs by Michelle Rindels on Scribd

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716