The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Sitio web del departamento de desempleo de Nevada ya está disponible en español

Michelle Rindels
Michelle Rindels
Luz Gray
Luz Gray
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Nevada está haciendo más fácil que los solicitantes de habla hispana naveguen por el sistema de desempleo.

El Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación de Nevada (DETR, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que ha completado una nueva traducción del sitio web regular de desempleo, ui.nv.gov, por lo que prácticamente todos los pasos del proceso ya están disponibles en español.

La única excepción es una lista de ocupaciones y empleadores, que permanece en inglés para facilitar el proceso de mantenimiento de registros.

"Sabemos que el sistema de reclamos de desempleo puede ser confuso para navegar, particularmente si el inglés no es su primer idioma y anticipamos que el nuevo sitio aliviará la confusión y los errores en reclamos presentados", dijo Lynda Parven, administradora de la División de Seguridad Laboral del estado.

En una entrevista para el programa de radio Cafecito con Luz y Michelle, el empleado de DETR, Andy Martínez, dijo que los solicitantes que tienen problemas para navegar el proceso de reclamos de desempleo en inglés a menudo recurren a la ayuda de un familiar o amigo, pero eso puede provocar problemas de comunicación. Los errores en los reclamos pueden generar retrasos importantes en el pago.

“Cuando se cerraron los casinos, fui a las juntas para hablar con las personas y mucha de la gente habla español”, dijo Martinez. “Preguntaban ¿Cómo hago el desempleo? Y hablan con su hijo o alguien que habla inglés para ayudarles. Necesitamos un sistema que esté en español”.

Los solicitantes pueden encontrar las páginas traducidas visitando ui.nv.gov/css.html y haciendo clic en el enlace “En español” ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Escuche más información acerca del sistema de desempleo en Nevada el domingo 31 de enero en Cafecito con Luz y Michelle a las 9:30 a.m. en Fiesta 87.7 FM Las Vegas, y en versión podcast el lunes 1 de febrero en todas las principales plataformas.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716