The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Trump hará reunión en aeropuerto del Condado Douglas luego de que planes para evento similar en Reno no procedieron

Megan Messerly
Megan Messerly
Elecciones 2020En Español
SHARE
Trump waves from Air Force One

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

El Presidente Donald Trump reunirá a sus seguidores en el aeropuerto Minden-Tahoe en el Condado Douglas este sábado, luego de que los planes para un evento similar en Reno no procedieron a principios de esta semana cuando los funcionarios del aeropuerto dijeron que se violaría el límite estatal de 50 personas en reuniones públicas.

Aunque se anuncia como un "Gran evento del regreso de Estados Unidos en Reno, NV", se llevará a cabo a unos 45 minutos al Sur de Reno en Minden. Las puertas se abrirán a las 4 p.m. para comenzar a las 7 p.m.

El evento de campaña inicialmente estaba programado para el Aeropuerto Internacional Reno-Tahoe, pero funcionarios de esa terminal aérea enviaron una carta a la empresa que renta el hangar donde se iba a realizar el evento para informarles que se violaría la directiva de emergencia del estado que limita el tamaño de las reuniones públicas, por lo que no se podía proceder.

Erin Eichhorst, gerente de la oficina del Aeropuerto de Minden-Tahoe, dirigió las preguntas relacionadas con el límite estatal de 50 personas para reuniones públicas a funcionarios del Servicio Secreto y al equipo de prensa de Trump.

Eichhorst dijo que el evento será al aire libre y que el Servicio Secreto está a cargo de los asientos de los asistentes.

El domingo por la mañana Trump estará al frente de una mesa redonda con Latinos por Trump en el Hotel y Casino Treasure Island en Las Vegas, y, por la tarde, se reunirá con sus seguidores en Xtreme Manufacturing en Henderson.

La campaña había planeado originalmente realizar el evento en Cirrus Aviation en el Aeropuerto Internacional McCarran, pero funcionarios del aeropuerto dijeron que Cirrus no los había contactado para solicitar permiso.

Durante su estancia en Las Vegas, Trump también asistirá a una recaudación de fondos organizada por la Presidenta del Comité Nacional Republicano Ronna McDaniel, la Presidenta del Comité Nacional de Finanzas de Trump Victory, Kimberly Guilfoyle, y el Presidente del Comité de Finanzas de Trump Victory en Nevada; y el ex Fiscal General Adam Laxalt. Don Ahern, director ejecutivo de Ahern Rentals, y su esposa Carolyn Ahern figuran como anfitriones del evento, y el Presidente de Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, figura como invitado especial.

Los empleados de Ahern Rentals han sido invitados al evento de recaudación de fondos. El mes pasado se llevó a cabo la reunión "Evangélicos por Trump" en el Hotel Ahern, que fue multado con $11,000 dólares por no cumplir con las directivas de salud y seguridad de emergencia COVID-19 de Nevada.

Co-presidir la recaudación de fondos tiene un costo de $150,000 por pareja, ser co-anfitrión, 50,000 por pareja; patrocinio, $15,000 por pareja; y la asistencia a la recepción, $2,800.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716