The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

UNLV expande sus servicios de inmigración al centro de la ciudad

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolInmigración
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Casi 100 coloridas huellas de manos en un lienzo — cada una representando a clientes atendidos desde hace ocho años — decoran las paredes de la nueva oficina de la Clínica de Inmigración de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV) que se ubica fuera de dicho campus. Dicha expansión fue posible gracias a $1 millón de dólares en fondos adicionales.

La clínica brinda consultas gratuitas y asesoría legal contra la deportación para adultos detenidos y menores no acompañados, así como para los estudiantes, personal y sus familias de la UNLV; y del Colegio del Sur de Nevada.

Se espera que la Oficina de Defensoría Comunitaria o Community Advocacy Office, ubicada en el segundo piso del 1212 S. Casino Center Blvd. en el centro de Las Vegas — que se inauguró este jueves ante la presencia del Gobernador Steve Sisolak y otros funcionarios — sea más fácil de localizar para quienes necesitan servicios.

“Siempre fue muy difícil para que nuestros clientes nos encontraran. No se puede tener una escuela de derecho justo en el medio de la calle”, dijo Michael Kagan, profesor de derecho y director de la Clínica de Inmigración de UNLV.

Durante la sesión legislativa de la primavera pasada, legisladores de Nevada aprobaron $500,000 en fondos estatales para la clínica durante los próximos dos años. Meses después, la Comisión del Condado Clark aprobó otros $500,000 para las operaciones de la clínica.

Kagan indicó que la clínica todavía está trabajando para abordar la acumulación de solicitudes para la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Kagan agregó que, para septiembre, la oficina tendrá dos abogados más; lo que elevará el equipo a seis y debería ayudar no solo con el número de casos DACA sino con los demás servicios que están en listas de espera.

Michael Kagan, profesor de derecho y director de la Clínica de Inmigración de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), muestra huellas de las manos de algunos clientes en la nueva ubicación de la clínica en el centro de Las Vegas el 3 de marzo de 2022 (Jannelle Calderon/The Nevada Independent).

Debido a que Nevada tiene una de las poblaciones per cápita más altas de inmigrantes indocumentados en los EE. UU., casi del 7 por ciento, la clínica se ha convertido en un recurso significativo para servicios legales gratuitos de inmigración.

A diferencia del sistema de la corte criminal, los tribunales de inmigración no asignan un abogado gratuito si el acusado no lo puede pagar, independientemente de la edad.

“Para las personas que enfrentan la deportación, tener un abogado es esencial para tener una apariencia de un proceso justo”, dijo Kagan. “Nadie debe estar solo. Apoyamos a nuestros vecinos, y es por eso que vamos a trabajar todos los días”.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716