The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Vacunas de refuerzo COVID actualizadas ya se distribuyen en Nevada

Carly Sauvageau
Carly Sauvageau
En EspañolNoticias CoronavirusSalud
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

Las vacunas de refuerzo COVID-19 actualizadas contra las variantes recientes de Ómicron se están distribuyendo en Nevada, para así ofrecer a los habitantes una nueva capa de protección contra el virus.

La semana pasada, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA) autorizó el uso de emergencia para los dos refuerzos COVID-19 actualizados, uno de Pfizer-BioNTech para personas mayores de 12 años, y otro de Moderna que está disponible para mayores de 18 años.

Los nuevos refuerzos son vacunas bivalentes, es decir, estimulan el sistema inmunitario contra dos antígenos diferentes, en este caso las variantes Ómicron BA.4 y BA.5, que actualmente son las mayores propagadores de COVID-19, según el Distrito de Salud del Condado Washoe. A diferencia de las vacunas y refuerzos anteriores de COVID-19, este refuerzo actualizado protege contra las variantes BA.4 y la BA.5.

"El concepto de una vacuna multivalente para ofrecer una protección más amplia no es nuevo", dijo la Doctora Nancy Diao, directora de la división de epidemiología del Distrito de Salud del Condado Washoe.

"Nuestra vacuna contra la gripe, por ejemplo, es una vacuna tetravalente que se reevalúa cada estación y está diseñada para proteger contra cuatro cepas virales diferentes", dijo Diao.

Los refuerzos están disponibles para quien haya recibido ambas dosis de la vacuna COVID-19 y se haya aplicado esas vacunas (o un refuerzo) hace más de dos meses, dijeron los funcionarios. Quienes están vacunados pero han contraído COVID-19, deben esperar tres meses después de la infección antes de recibir el refuerzo.

Aunque el refuerzo actualmente solo está disponible para mayores de 12 años, los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) esperan recomendar el refuerzo actualizado a otros "grupos pediátricos" en las próximas semanas.

Los funcionarios de salud del Condado Washoe están alentando a las personas elegibles a obtener los refuerzos actualizados antes de que llegue la temporada de gripe en los meses más fríos.

"La vacuna COVID bivalente llega en un momento necesario conforme avanzamos hacia el otoño y el invierno, que normalmente es cuando la propagación de enfermedades respiratorias se vuelve más activa", dijo Diao.

Los funcionarios de salud de Washoe también dijeron que el refuerzo estará disponible en farmacias locales o, que, alternativamente, las personas pueden programar una cita con el distrito de salud.

Hasta este miércoles, los refuerzos actualizados también estaban disponibles en Las Vegas en las clínicas del Distrito de Salud del Sur de Nevada, dijo Jennifer Sizemore, directora de comunicaciones de dicha agencia.

Algunas áreas rurales todavía están esperando vacunas, pero el Hospital General Humboldt en Winnemucca debería recibir su envío del refuerzo actualizado tan pronto como el martes, dijo un portavoz del hospital. Los habitantes rurales que sean elegibles deben llamar a su farmacia o clínica local para ver cuándo estará disponible el refuerzo.

Aunque los niveles de COVID-19 en Nevada son bajos, el estado todavía tiene un promedio de tres muertes por día, según el rastreador COVID del New York Times. Los CDC recomiendan que todas las personas elegibles estén completamente vacunadas y reforzadas contra el COVID-19 y sus variantes.

En una entrevista con la televisora NBC News la semana pasada, el principal asesor médico de los Estados Unidos, el Doctor Anthony Fauci, dijo que los refuerzos COVID-19 se podrían convertir en una rutina anual.

“Queremos entrar en el compás y el ritmo de recibir una inyección anual — aproximadamente una vez al año”, dijo Fauci.

SHARE

Featured Videos

Comment Policy (updated 4/20/2021): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty. Comments that contain links must be approved by admin.
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2022 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716