The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Actualización del domingo: Casos COVID-19 suben a 4,639; muertes siguen en 206

The Nevada Independent Staff
The Nevada Independent Staff
En EspañolNoticias CoronavirusSalud
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada reportó 3,665 casos de COVID-19 este domingo, un aumento de 95 desde el sábado. La cifra de muertes reportadas en el condado se mantuvo en 174, igual que el sábado.

Un total de 2,312 personas, o el 63 por ciento, se han recuperado del virus en el condado.

Hasta el domingo, ha habido 913 hospitalizaciones en todo el condado a causa del COVID-19, seis más que el sábado. El distrito de salud no reporta los números de hospitalización.

Condado Washoe

Funcionarios del Distrito de Salud del Condado Washoe informaron 13 casos adicionales de COVID-19 este domingo, lo que eleva el total del condado a 804.

Las autoridades anunciaron que 265 personas se han recuperado de COVID-19 en todo el condado, con 512 casos activos. Cuarenta personas permanecen hospitalizadas, un descenso de tres desde el sábado.

A nivel estatal, el número de casos confirmados es de 4,625, y ha habido 206 defunciones.

Condado Humboldt

Los funcionarios de salud del Condado Humboldt anunciaron otro caso positivo de COVID-19 este viernes, elevando el número de casos positivos del condado rural a 36.

El nuevo caso es una mujer en su adolescencia, que era un contacto cercano de un caso reportado anteriormente, y se aísla en su hogar.

El oficial de salud del Condado Humboldt, Charles Stringham, también dijo en un comunicado que el condado recibiría algunos de los 500 estuches Abbott de prueba rápida para COVID-19 adquiridos por el estado.

"Cuando lleguen esos estuches al Hospital General de Humboldt, será mucho más fácil para el personal médico examinar a los pacientes, especialmente a los pacientes en riesgo, muy rápido", dijo en un comunicado.

Un panel de control a cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado informó que a nivel estatal 38,184 personas se han hecho la prueba para detectar el virus; un aumento de 976 desde este sábado.

Para ver cómo se compara la situación del coronavirus de Nevada con la de otros estados, consulte nuestro mapa de seguimiento.

Actualización más reciente a las 3:01 p.m.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716